LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION A LO LARGO DE LA HISTORIA (ensayo)

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION A LO LARGO DE LA HISTORIA
La administración ha estado presente y se ha desarrollado conforme al paso del tiempo además el hombre ha utilizado la administraciónpara mejorar la efectividad posible para mantener todos sus recursos.
Durante el paso del tiempo el hombre descubre un método que le ayuda a rendir sus recursos, aumentar la eficiencia y obtenersus objetivos de manera más fácil pero todo esto surgió conforme al paso del tiempo.
Existieron varias épocas en las que empezó a definirse la administración en las cuales se mencionan a continuación:Época Primitiva:
Todo empezó desde que el hombre comenzó a trabajar en grupo y empezó a surgir de manera anticipada la administración. Esto porque es una asociación de esfuerzos en grupo social.Además en Mesopotamia se manifestó el surgimiento de las clases sociales el control del trabajo colectivo y el pago del tributo lo que exigía una mayor complejidad en la administración.Antigüedad Grecolatina.
Aparición el esclavismo y la administración se caracterizo por su orientación hacia un estricta supervisión del trabajo y castigo corporal como forma disciplinaria. Existió un bajorendimiento productivo ocasionado por el descontento y el trato inhumano que sufrieron los esclavos debido a estas medidas administrativas .Esta forma de organización fue e gran parte la causa de lacaída del imperio romano.

Época Feudal
La administración interior del feudo estaba sujeta al criterio del señor feudal, quien ejercía un control sobre la producción del ciervo. Después de untiempo los siervos se convirtieron en trabajadores creando talleres artesanales y nuevas estructuras de autoridad de la administración.
Revolución Industrial
Surgieron las fabricas lo que provocola especialización y la producción en series además la administración seguía creciendo de bases científicas se car4acterizaba por la explotación inhumana de trabajadores. La administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Administración, Su Desarrollo A Lo Largo De La Historia.
  • Ensayo ganaderia a lo largo de la historia
  • HISTORIA, IMPORTANCIA Y PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION
  • ENSAYO DE LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA
  • Ensayo importancia de la administración
  • ensayo de importancia de administracion
  • ENSAYO DE LA IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
  • Ensayo Sobre La Importancia De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS