“La Importancia De La Aplicación De Nuevas Tecnologías En El Desarrollo Agrícola Regional”.

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Introducción.

Los seres humanos vivimos en constantes cambios, cambiamos en nuestra forma de pensar, de vestir, de amistades y de alimentarnos, buscamos la forma de ir evolucionado y mejorando nuestra forma de vida generando un sin fin de cambios que en ocasiones resultan benéficos y muchas veces por el contrario nos afectan gravemente.

De este mismo modo, en que los seres humanoscambiamos, nuestro entorno y medio ambiente sufre cambios drásticos que nos afectan de forma directa. Estos cambios pueden darse de manera natural o pueden y son provocados por la mano del mismo hombre.

A través de la historia observamos como el hombre ha ido evolucionando para su propio beneficio. Ha echado mano de sus habilidades para sobrevivir y a buscado la forma de aprovechar los recursosnaturales. Sin duda alguna, una de sus principales transformaciones fue al desarrollar las técnicas de recolección, cultivo de frutos y mas tarde especializarse en el la siembra y cosechar de algunos granos como el maíz, el trigo y muchos mas. Años mas tarde a esta hazaña se le denomino como; “Agricultura”

La agricultura se ha venido perfeccionando a través de los años hasta convertirse en lo quees hoy, la base económica y fuente primordial de alimentos para el mundo entero.

En la actualidad el hombre al ser una especie en constantes cambios se enfrenta a un nuevo reto, el cual consiste en aplicar nuevas tecnologías para aumentar la productividad en las áreas de cultivo y así elevar los rendimiento financieros que genera esta actividad económica, sin dejar de lado por supuesto elcuidado y mantenimiento de las zonas geográficas en las que se desarrollan estas técnicas.

Es importante saber que la agricultura no se da en todas las regiones. Esta actividad es un tanto caprichosa por así llamarla, ya que debe predominar ciertas condiciones para que que se de forma natural, estas condiciones dependen en mayor manera a dos factores; el clima y el tipo de tierra a cultivar.En Sinaloa, al ser un estado privilegiado por contar con toda una gama de condiciones climáticas y estar bañado por el agua de once ríos, los sinaloense vivimos en un región capas de generar por si misma las condiciones necesarias para que la agricultura se de en una forma natural.

Pero desafortunadamente este estado de bonanza en lo que respecta a este panorama se han manifestado alteracionesgraves, afectando de una forma tan brutal el medio ambiente, generando ; escasees de agua, erosión en las tierras de cultivo, así como cambios climáticos muy severos dando origen a heladas y aumento en las temperaturas.

Todos estos fenómenos aunados con técnicas agrícolas incapaces de hacerle frente a estas situaciones generan un estado caótica que en algunos casos los resultados puede llegara ser catastróficos hasta llegar a perderse mas de la mitad de los cultivos y en algunos casos las perdidas pueden ser totales, generando una cadena de perdidas sustanciales para una economía que tiene como base la agricultura, el cual es el caso de la región Sinaloense.

IDEA DE LA INVESTIGACIÓN.

Mi idea para esta investigación es muy clara;

La idea central de esta investigación nace dela necesidad de dar a conocer e informar al ejidatario la amplia gama de posibilidades de las que puede echar mano para hacer mas redituables las ganancias por hectárea sembrada.

Por medio de los datos recabados se podrá analizar las diferentes opciones de tecnologías especializadas para cada tipo de producto a cosechar.

Pretendo exhortar al pequeño ejidatario sobre la idea delaprovechamiento e implementación de nuevas tecnologías en el proceso de producción para mejorar la capacidad de recuperar de su inversión, ya que algunos agricultores tienen la concepción de que las tecnologías son nocivas y dañan sus tierras de cultivo, es por eso mi preocupación por dejar la idea mas clara de que la tecnología no esta peleada con el cuidado del medio ambiente y por el contrario es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de energia y su aplicacion en el desarrollo de nuevas tecnologias
  • La aplicación de nuevas modalidades de desarrollo con la importancia de tecnologías
  • Nuevas Concepciones Del Desarrollo Regional
  • La aplicación de las nuevas tecnologías
  • Tipos De Energía Y Su Aplicación Para El Desarrollo De Nuevas Tecnologías Como El Robótico Y La Cibernética.
  • Importancia Del Desarrollo De Nuevos Productos
  • Desarrollo web
  • Nuevas tecnologias y desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS