La importancia de la ciencia

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
El valor de la ciencia
La ciencia es una actividad humana, un conocimiento razonado que se plantea preguntas y trata de explicar los fenómenos de diferentes campos. Divide sus conocimientos endiferentes sectores y ordena sus teorías de forma metódica y ordenada.
Estos múltiples campos de investigación son tan extensos que buscarles un fin es como querer ponerle límites al universo, pero laverdadera pregunta aquí no es que tantos limites tiene la ciencia si no ¿cuál es su valor real para la humanidad?
Debemos recordar que, como todo lo que existe, la ciencia tiene tanto su lado positivocomo su lado negativo. El conocimiento en si no es bueno ni malo y es el humano quien decide como emplear estos conocimientos que, en algunos casos, llegan a ser tan valiosos que tienen el poder desalvar el planeta o de destruirlo.
La ciencia nos ayuda a mejorar constantemente y gracias a ella hemos podido descubrir los grandes misterios del universo y responder nuestras más grandes preguntas.Explica porque las manzanas caen mientras la luna no, el porqué de un cielo azul, el porqué de la respiración, la fotosíntesis, los arcoíris, la corrupción, los delirios colectivos, los ataques alcorazón, las embolias cerebrales e incluso el nacimiento del universo.
Si la ciencia es empleada para el bien podemos tener el poder de salvar poco a poco al mundo y los que nos rodean. Podemos nombrarmúltiples ejemplos de personas que han provocado maravillas, como podrían ser Mario Molina y su descubrimiento de agujero en la capa de ozono o el descubrimiento de la penicilina por AlexanderFleming.
Es una verdadera lástima que las cosas no siempre sucedan de modo en que todo sea bueno.
Desde el inicio de los tiempos el conocimiento también ha sido utilizado para conseguir poder, paradestruir a los enemigos de quienes la emplean, por pura maldad, para destruir aquello que nos asusta o, en ciertos casos, para poder descubrir mas pero utilizando procedimientos barbáricos y errantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Ciencia
  • Importancia De La Ciencia
  • Importancia De La Ciencia
  • la ciencia y su importancia
  • Importancia de la ciencia
  • importancia de la ciencia economica y la ciencia del derecho
  • La importancia de las ciencias en el educando
  • ¿Cual es la importancia de la ciencia en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS