La importancia de las ciencias en el educando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADRO COMPARATIVO ENTRE LINEAMIENTOS Y ESTANDARES CURRICULARES
CONCEPTO QUE ES PARA QUE SIRVE
LINEAMIENTOS CURRICULARES Son referentes de apoyo que contribuyen en la elaboración curricular de los estándares de un proyecto educativo institucional.
Fueron diseñados a partir de un proceso de reflexión, construcción y formulación de los procesos que se habían manejado antes de la expedición dela ley 115 de 1994; La cual señala las normas generales para regular el servicio público de la información que cumple con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y la sociedad. Fue a partir de allí que nacieron los llamados lineamientos curriculares. .Los lineamientos curriculares, proporcionan, guías, recomendaciones, orientaciones y horizontes que se deben tener en cuenta a lahora de elaborar, planes y programas de estudio y que vaya a brindar la institución educativa, tratando en lo posible de respetar la multiculturalidad de etnias y grupos raciales, pero manteniendo el principio de unidad como nación. (Todos somos colombianos).
. Los lineamientos son además las bases para impulsar un continuo cambio en los conocimientos y un intercambio continuo de experienciasen el contexto las instituciones educativas.
ESTANDARES
CURRICULARES Los estándares están fundamentados en los lineamientos curriculares, pero a diferencia de ellos, estos son más precisos, ya que son para cada grado y para cada área y con un desempeño concreto. Las evaluaciones de cada institución, tanto internas como externas, se harán con base en ellos y se harán periódicamente. Losestándares también se determinan como competencias, es decir que cada uno de ellos pretende formar jóvenes competentes, es decir jóvenes capaces de solucionar problemas locales, regionales, departamentales, nacionales y por qué no MUNDIALES. Los estándares son herramientas que hacen más específicas y ejecutables las propuestas teóricas que proponen los lineamientos curriculares.
Son criterios claros ypúblicos que permiten conocer lo que deben aprender nuestros niños, niñas y jóvenes.
Los estándares permiten al docente determinar los temas y conocimientos mínimos que deben saber los estudiantes en cada uno de los grados y en cada una de las áreas.

PRODUCTO 4
METODO CIENTIFICO
1) El método científico es el conjunto de procedimientos lógicos que sigue la investigación para descubrir lasrelaciones internas y externas de los procesos de la realidad natural y social.
2) Llamamos método científico a la serie ordenada de procedimientos de que se hace uso en la investigación científica para obtener la extensión de nuestros conocimientos.
3) Se entiende por método científico al conjunto de procesos que el hombre debe emplear en la investigación y demostración de la verdad.

THOMASEDISON PATENTA LA BOMBILLA ELECTRICA

Para la elaboración de un método científico, hay que tener en cuenta una necesidad en este caso hablaremos de que en 1879 existió la necesidad de patentar un elemento que diera luz a la humanidad. La necesidad fundamental de la bombilla eléctrica fue encontrar un medio más eficiente y seguro de las que ya había. Antes de la invención de la bombilla eléctrica losúnicos medios de iluminación eran el fuego, las velas, y las lámparas de aceite, pero todas tenían problemas (poca iluminación, poca seguridad, necesitan mucho repuesto, etc.) La ampolleta se adaptó fácilmente debido a sus ventajas: su eficiencia luminosa, duración, etc. Thomas Edison

Seguidamente hablaremos de Material y Funcionamiento, podemos decir que la bombilla eléctrica es un globo decristal en el que se ha hecho un vacío y dentro del cual se halla un filamento metálico que, al ser atravesado por una corriente eléctrica, emite luz visible.

El inventor estadounidense Thomas Edison vivió y trabajo toda su vida en Estados Unidos. Fue el inventor más productivo de todos los tiempos. Patento 1.903 inventos, entre ellos la lámpara incandescente (similar a la bombilla...
tracking img