LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN EL HOGAR.

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN EL HOGAR

El hogar siempre será la primera escuela y por lo tanto uno de los factores más importantes al ser la base de la formación para la vida, allí es dondelos padres buscan los mejores medios para la formación humana de sus hijos, la educación en la familia trae como consecuencia efectiva, la identidad personal del ser humano y una buena conducta a lolargo de la vida. Ser padres nunca es una tarea fácil pues dura toda la vida.
El hogar es el encargado de formar personas buenas o malas, una buena persona se forma desde que esta pequeño con elejemplo de sus padres, es inevitable pensar que una persona fue formada con valores correctamente en su hogar cuando ciertos comportamientos lo demuestran, por ejemplo, cuando una persona valora,escucha con atención, resta importancia a las diferencias, habla con serenidad, perdona de corazón, siempre trata de tener la mejor energía ante la vida, etc.
Según Herrera, ”La escuela estimula, forma,corrige, desarrolla el conocimiento, pero no puede ser capaz de criar debido a una serie de factores que no sería justo ni beneficioso para los infantes” (2014),debido a esto la primera escuela de todoniño o niña es el hogar, donde se tiene la capacidad de criar a través del ejemplo, con el cual se adquieren los valores necesarios para formar su personalidad y relaciones sociales, como muestra deello están todos los comportamientos que se demuestran en la guardería, la escuela, cuando se visita otra casa, en la relaciones diarias, entre otras.
Los hijos aprenden las lecciones que lo guían através de la vida y se decide si es para mal o para bien, lecciones simples como:
El respeto.
La obediencia.
El dominio propio.
La autoestima.
La solidaridad.

Bárbara Hirtz (2011) establece laimportancia de la educación en el seno del hogar.
La educación de los niños nace en casa, en el entorno familiar y los valores que este le transmite a través de los hábitos. Las formas, la conducta y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la educación en el hogar
  • Importancia de la educación en el hogar
  • Educación en el hogar
  • educacion en el hogar
  • Importancia de un padre en el hogar
  • Que es educacion para el hogar
  • Influencia Del Hogar En La Educación
  • Educación Sexual En El Hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS