LA IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA DE SISTEMAS EN LA HUMANIDAD

Páginas: 11 (2518 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
LA IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA DE SISTEMAS EN LA HUMANIDAD
Auto: Pocco Osambela, Milagros*
Asesor: Auris Villegas, David masters
Por la universidad de la abana
Antes todo muy buenas días colegas y público presente en general en este día les voy a hablar sobre un tema muy importante y que ha ido evolucionando en los últimos años ya que hoy en día vivimos en laera de la ciencia y la tecnología donde es muy importante el manejo de las computadora, para ello hay diferentes carreras que te puedan permite profundizar su manejo entre ella tenemos la “INGENIERIA DE SISTEMAS R INFORMATICA” “TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN”, entre otras.
Ingeniería de Sistemas es un conjunto de metodologías para la resolución de problemas
Es el conjunto de recursos humanos ymateriales que a través de los cuales se recolectan, almacenan, recuperan, procesan y comunican datos e información con el objetivo de lograr una gestión eficiente de las operaciones de una organización.
Esta carrera nos abre diferentes puertas ya que nos permite analizar, crear, resolver, investigar y también administrar cualquier tipo de sistema es decir nos permite resolver los inconvenientes quese nos puede presentar con respecto a la computadora, además de la realización de proyectos informáticos también poder resolver problemas empresariales a través de la inteligencia calificada.
Si bien es correcto en la actualidad existe, mucha competencia sobre la ingeniería de sistema pero quienes tendrán más oportunidades de trabajo y de superarse como profesionales y personas son aquellos quetengan mejor conocimiento experiencia y que se dediquen a su carrera totalmente ellos podrán dejar de ser uno del montón para convertirse en un gran ingeniero o técnico preparado y capacitado para cualquier tipo de trabajo.
Unas de las cosas muy interesantes de esta carrera es que por más años que tengamos estudiando nunca vamos a poder decir que lo sabemos todo y cada día debemos
Prepararnoscomo ingenieros ya que uno nunca deja de aprender, cada cierto tiempo debemos de capacitarnos ya que cada día aparecen nuevas cosas.
Esta carrera a evolucionado a través de los años El uso amplio de las computadoras en las empresas e instituciones, se inicia en la década de los 70's con una dependencia total de personal educado en el extranjero.
 En los Institutos Tecnológicos hasta 1980, cuandose crean las primeras carreras sobre computación, como una respuesta ante la acelerada evolución de la tecnología computacional en otros países. En este año se comienza a impartir la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Programación.
En el periodo escolar agosto-diciembre de 1986, se imparte por primera vez en el Instituto Tecnológico de Saltillo la carrera de Ingeniería enSistemas Computacionales en Programación como una respuesta aprobatoria.
La era moderna no ha sido la excepción a este proceso, así lo demuestran la presencia de los sistemas de computación, en la categoría de los instrumentos y de la informática, y en la categoría de las metodologías de abstracción.
Ingeniería de Sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollarsistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad.

El Ingeniero de Sistemas es el profesional capaz de analizar, diseñar, investigar, desarrollar y administrar todo tipo de sistemas, aplicando las ciencias básicas, las tecnologías de la información y comunicaciones, y la Teoría General de Sistemas. Fundamentalmente, es capaz de integrar yoptimizar los recursos organizacionales párala adecuada toma de decisiones, además de especificar y desarrollar software base y de aplicación generando tecnología nacional.

La ingeniería de sistemas se caracteriza por diversas cosas pero una de las más resaltantes es que Sistema es un todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la ingeniería de sistemas
  • Importancia De La Logica En Ingenieria De Sistemas
  • La importancia de la ingeniería de sistemas
  • Importancia del calculo en la ingenieria en sistemas
  • Importancia de La Física en la Ingeniería de Sistemas
  • Sistemas importantes del ser humano
  • El humanismo en la ingeniería, ¿porque están importante?
  • Importancia De Las Ciencias Básicas En La Ingeniería De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS