LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION JURIDICA:
La importancia de la investigación jurídica tiene un papel protagónico para el progreso humano y debe ser fomentada “ya que las ventajasmateriales que las conquistas técnicas puedan reportarnos no contribuirán realmente la felicidad de los hombres si a falta de un derecho que impida el egoísmo de unos pocos prive en lapractica de todo beneficio a los demás”
El derecho existe para realizar la justicia como valor absoluto, y “sin un buen derecho no puede existir estado alguno organizado, donde las gentesconvivían en paz y sin resentimientos ni temores recíprocos”.
Los problemas jurídicos no deben de tener una solución meramente “política” no obstante el político no puede postergar supropuesta resolutiva en espera de que la ciencia proporcione los recursos conceptuales aptos para lograrla. Por esta particularidad, por ser los problemas jurídicos siempre apremiantes,resulta necesaria una intensa investigación.

Por consiguiente, consideramos fundamentales las investigaciones de orientación histórica, comparatista y prospectiva, las cuales no constituyencompartimientos estancos.
La investigación es necesaria también en las universidades a fin de que la enseñanza de los profesores no quede desactualizada , y el país se estanque en unsistema educativo que no solo produzca futuros profesionales, y por que en la educación superior pueden surgir los futuros profesionales.
Dicha investigación puede contribuir a lograrsoluciones mas justas a efectos de una convivencia armónica. La investigación jurídica es insustituible para:
1. La actividad legislativa.
2. Creación y fundamentacion de nuevas doctrinas.3. Para proponer cambios jurisprudenciales.
4. Para la actividad docente.

Bibliografía: GRACIELA N. GONEM MARCHELO, ALGUNOS APORTES SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION JURIDICA. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). La Importancia De La Investigacion Juridica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Investigacion-Juridica/4381557.html

MLA

"La Importancia De La Investigacion Juridica" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Investigacion-Juridica/4381557.html>.

MLA 7

"La Importancia De La Investigacion Juridica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Investigacion-Juridica/4381557.html>.

CHICAGO

"La Importancia De La Investigacion Juridica." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Investigacion-Juridica/4381557.html.