La importancia de la mujer milpatense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA MUJER MILPALTENSE
Definir a la mujer con palabras simples es definitivamente un reto, pero poder definir a la mujer milpaltense es casi imposible, mujer,mujer de grandes retos, el hogar, el campo, nuestras nopaleras ellas si podrían definirla, el ayate y el canasto, que rompe y cicatriza su frente y sin embargo no se queja.
Manosespinadas que al contacto con ellas, nos hacen recordar lo mucho que nos quieren, lo mucho que quieren a su pueblo, a su comunidad y con su ejemplo y temple de acero logran que sushijos se enorgullezcan de ellas.
La mujer milpaltense la defino como una madre celosa de su tierra, de sus tradiciones, de su hogar, de sus costumbres y que aun con todo y su arduotrabajo, se da tiempo de educarnos y brindarnos esa oportunidad de vida para que con orgullo podamos decir “SOY HIJA DE UNA MILPALTENSE”, que con arrojo sea abierto paso dentro delsendero espinoso de la vida y simplemente con trabajo a sabido sobre salir de todos.
Podría hablar de la mujer exitosa y que ha sobresalido en la política, el arte o riqueza, peroNO, hoy quiero exaltar a esa mujer simple y sencilla, a esa mujer que simplemente la historia la olvidara, pero si ponemos atención en ella y vemos mas allá de esos ojos cansados y deesa semblanza fatigada, veremos un claro retrato de un país olvidado, de un país al que nuestras mujeres han creado desarrollado mediante su hijos, mediante la fatiga diaria .
Poreso hoy quiero exaltar y gritar a pecho abierto viva, viva, viva la mujer milpaltense por crear y desarrollar hombres y mujeres de bien, buenos políticos, buenos trabajadores,gente de bien, gente honrada.
¡Ho! teutli, ¡Ho! mirador silencioso, mudo testigo, gigante poderoso, si tan solo hablaras cuantas historias nos contarías.
Autor: René Quiróz Díaz
tracking img