Las tecnologias educativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida de San Martín es la mas emocionante y misteriosa de todos los argentinos, es una vida que merece ser imitada por todos nosotros, es la vida dedicada a una causa, la libertad de América.Causa por la cual sufrió persecuciones, calumnias y hasta el destierro pero que al mismo tiempo le permitió ganar la inmortalidad y el aprecio de todas las generaciones de argentinos. Mientras existaArgentina, San Martín será el héroe máximo.
En 1815 la independencia de hecho, ya que no la habíamos declarado oficialmente, se encontraba en su etapa mas difícil, parecía que los sueños de libertadiban a ser solo eso, sueños. Las Provincias Unidas empezaban a entrar en la anarquía, los caudillos se enfrentaban entre si defendiendo intereses sectoriales y se olvidaban del enemigo común. Lospatriotas del Alto Perú, México, Chile y Venezuela sufrían graves derrotas frente a los ejércitos del rey, y como si esto fuera poco en España se preparaba la mas grande expedición militar jamás enviadaa América con la finalidad de exterminar a los rebeldes. Solamente Buenos Aires mantenía a duras penas un gobierno patrio.
Como siempre ocurre en situaciones extremas, en este escenario aparecierondos grupos Por un lado, los hombres mezquinos que quisieron salvarse sin importarles los deseos ni la suerte de la gente común, y por otro lado un grupos de hombres fuertes y generosos dispuestos aentregar sus vidas en beneficio de la patria.
Los hombres mezquinos mandaron a un delegado para que se entrevistara con el embajador británico en Rió de Janeiro y le ofreciera el gobierno de nuestropaís. Entregándonos a los ingleses, pretendían salvarse de los españoles cambiando un amo por otro.
Los hombres fuertes y generosos a pesar de las innumerables dificultades y la escasez de recursosse reunieron alrededor de San Martín y le dieron su apoyo para que llevara a cabo la expedición que había proyectado. En Cuyo, San Martín, levanto un ejército integrado por hombres de todas las...
tracking img