ENSAYO SOBRE “EL VALOR DE LA EXPRESIÓN ESCRITA EN UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO”.
Saber expresar lo que se piensa de forma verbal, es importante, y mucho más por escrito, siempre que se lo haga conclaridad, cortesía, fluidez, haciendo un uso adecuado de los signos de puntuación, de los acentos, de las abreviaturas, así como de los sinónimos; evitando las muletillas, los solecismos y losbarbarismos, es decir, el aplicar la ortografía, resulta de mucha significación y es sin duda, una de las mejores herramientas que puede emplear un individuo, para alcanzar el respeto, la consideración yla admiración de sus semejantes. En este contexto, para el estudiante universitario, es imperativo, como parte esencial en su formación, el manejo depurado de lo que implica la gramática de nuestroidioma, y en el caso de las personas que hemos optado por el sistema de educación a distancia, mucho más, ya que por las características propias de esta modalidad, la interacción de los estudiantes,con los maestros, con el personal administrativo de la institución, e incluso con los mismos compañeros, se desarrolla dentro de lo que tiene que ver con la comunicación escrita.
Así pues, son variaslas circunstancias, en los que los estudiantes nos encontramos ante la necesidad, de elaborar una misiva, cuyo fin puede ser: el absolver alguna duda que se pudiera presentar en el avance de lostemas de estudio, mediante la consulta al tutor, a través del correo electrónico; la participación en los foros, propuestos por los maestros, en el Entorno Virtual de Aprendizaje EVA, para mejorar lacalificación en las evaluaciones a distancia; el invocar algún, o algunos de los derechos que como estudiantes nos asisten, por ejemplo, recalificaciones, cambios de sedes para rendir las evaluacionespresenciales, anulación de matrícula, cambio de modalidad de estudio, entre otros; el desarrollo de un trabajo inherente a las evaluaciones a distancia; o simplemente la correspondencia sobre temas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). LA IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFÍA EN UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Ortograf%C3%ADa-En/27082601.html

MLA

"LA IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFÍA EN UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Ortograf%C3%ADa-En/27082601.html>.

MLA 7

"LA IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFÍA EN UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Ortograf%C3%ADa-En/27082601.html>.

CHICAGO

"LA IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFÍA EN UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Ortograf%C3%ADa-En/27082601.html.