LA IMPORTANCIA DE LA PEDAGOGIA EN LA EDUCACION

Nos encontramos en una época totalmente diferente y los valores se interpretan de diferente manera, en la actualidad ya es de vital importancia laeducación inicial, afortunadamente se le da gran peso al papel que tiene la Pedagogía en gran parte de su vida, los niños ya son más activos desde una edad muy corta, la estimulación juega gran papel enesta cualidad de los niños por su gran interés de lo que les rodea, la Pedagogía ha permitido encontrar mejores técnicas para introducir mejor los conocimientos a los niños, y dependiendo delcontexto en el que se desarrolle.
Actualmente la sociedad está en constante transformación, es entonces la educación quien facilita la adaptación del ser humano en su mundo, la Pedagogía contribuye aformar una educación mas eficiente, es ecléctica porque no tiene una función universal como tal para que se trabaje con ella, si miramos hacia aquella época en donde la Pedagogía era netamente de caráctertradicional no vemos mucha fluidez al menos por parte del alumno, el papel protagónico era del profesor, su rol era cien por ciento activo mientras que el del alumno era pasivo, no se le cuestionabaabsolutamente nada al profesor, lo que el dijera estaba bien, n objetaba nada en sus métodos para instruir, el progreso de la Pedagogía fue a la par de el de la sociedad, se ha visto a la Pedagogíadesde diferentes enfoques por ser como ya lo mencione multidisciplinaria.
La Pedagogía activa se mantiene en un equilibrio donde no se desmerita ni el papel del educando ni del educador, el alumnoesta activo y el maestro es ante todo un conductor, defiere un poco de la enseñanza programada, el rol que actualmente tiene la tecnología en la enseñanza-educación es un resultado de una necesidad másde la sociedad, el modo en que la empleamos nos facilita el objetivo según planteado, como bien sabemos, todo en exceso es perjudicial, es una herramienta que hace más sofisticada la educación,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). La importancia de la pedagogia en la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Pedagogia-En/2497699.html

MLA

"La importancia de la pedagogia en la educacion" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Pedagogia-En/2497699.html>.

MLA 7

"La importancia de la pedagogia en la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Pedagogia-En/2497699.html>.

CHICAGO

"La importancia de la pedagogia en la educacion." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Pedagogia-En/2497699.html.