INTRODUCCIÓN

La petroquímica es la industria de los subproductos del petróleo útiles para el hombre. Es una actividad fundamental para la economía de todos los países que poseen petróleo. En 190 la petroquímica se limitaba a producir alcoholes y cetonas que fueron usados comodisolventes. Durante la Segunda Guerra Mundial se inicio la época de los polímeros sintéticos (plásticos y fibras sintéticas, como poliéster y nailon).
En 1940 un avance importante fue la producción de hidrogeno en cantidades industriales, lo que hizo posible el desarrollo de losfertilizantes nitrogenados con base en la síntesis directa del amoniaco (NH3). Años después, con la obtención del benceno, tolueno, etc., se incremento notablemente la industria de refinación petroquímica, que multiplico el numero de los nuevo productos sintéticos.

INDICEPortada……………………………………………………..1
Introducción…………………………………………………2
Índice………………………………………………………..3
Desarrollo……………………………………………………4-8
Conclusión…………………………………………………..9
Bibliografía…………………………………………………..9

DESARROLLO.

Importancia estratégica de la petroquímica en la elaboración de sustancias indispensables para la industriay la vida diaria.
La petroquímica es lo perteneciente o relativo a la industria que utiliza el petróleo o el gas natural como materias primas para la obtención de productos químicos. Petroquímica es la extracción cualquier sustancia química a partir de combustibles fósiles. Estosincluyen combustibles fósiles purificados como el metano, el propano, el butano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, el combustible de aviación, así como pesticidas, herbicidas, fertilizantes y los plásticos, el asfalto o las fibras sintéticas. La petroquímica es la industria dedicada aobtener derivados químicos del petróleo y de los gases asociados. Los productos petroquímicos incluyen todas las sustancias químicas que de ahí se derivan. La mayor parte de los productos petroquímicos se fabrican a partir de un número relativamente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). La importancia de la petroquimica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Petroquimica/2413730.html

MLA

"La importancia de la petroquimica" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Petroquimica/2413730.html>.

MLA 7

"La importancia de la petroquimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Petroquimica/2413730.html>.

CHICAGO

"La importancia de la petroquimica." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Petroquimica/2413730.html.