La importancia de la Química en la Ingeniería Industrial

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Para que sirve la Química en la Ingeniería Industrial?

La química es una materia básica de las ingenierías, para los industriales tiene dos finalidades, la primera es que si el industrial deseaespecializarse en procesos industriales, las operaciones unitarias (materias de ultimo año) son vitales para conocer procesos de producción como la elaboración del cemento o fabricación del vidrio,siendo la base la química.
Si no es así, la finalidad de un ingeniero industrial es optimizar procesos productivos y si va a una planta de producción de materiales orgánicos pues debe tenerconocimientos de química para poder ENTENDER los mismos.

El ingeniero químico debe de saber no solo de química, si no de muchas otras disciplinas como la mecánica por ejemplo.

En un proceso industrialexisten reacciones químicas o mezclas de componentes para llegar a un producto final tal como la formación de una emulsión.

Tu como ingeniero industrial debes de saber los parámetros químicos paraestablecer las limitantes de tus equipos como tanques, bombas mangeras dosificadoras, etc.

existen sustancias que requieren ciertos cuidados para que no se descompongan QUÍMICAMENTE por lo que tuscriterios de diseño de los equipos, tuberías etc deben de contemplar todo eso en tu diseño.

Diferentes situaciones a través de las estrategias de aprendizaje limitan el gusto por la química en losestudiantes. En la primera clase del semestre algunos manifiestan la dificultad de su aprendizaje, otros expresan que el curso no les será útil para su desarrollo profesional, y cuando el curso no espre-requisito de otras materias, evitan su elección al máximo. En atención a las diversas situaciones presentadas por nuestros estudiantes, es conveniente resaltar los grandes avances de la ciencia yla tecnología en la sociedad gracias a la química, la existencia de múltiples herramientas interactivas al servicio de todos para el logro del aprendizaje con fundamento teórico y la importancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál es la importancia de la química en la Ingeniería Industrial?
  • IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN INGENIERIA INDUSTRIAL
  • importancia de el dibujo en ingenieria industrial
  • Importancia de la ingenieria industrial
  • Importancia De La Contabilidad En La Ingeniería Industrial
  • Orígenes E Importancia De La Ingeniería Industrial.
  • Importancia De La Ingenieria Industrial
  • importancia de la ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS