“La importancia de las Matemáticas en el análisis administrativo y financiero en las empresas”

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014



LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN EL ANÁLISIS
ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO EN LAS EMPRESAS.
Desde la aparición del dinero es parte importante de la vida de los hombres y este ha tratado de utilizarlo de la manera más eficiente y adecuada. Hoy en día el valor de la información es innegable y quien tiene acceso a ella, tiene el verdadero poder. La mayor parte de los intercambioscomerciales que realizamos son intercambios de información. "Las super autopistas de la información son, al mismo tiempo, super autopistas del dinero". El dinero aparece como consecuencia del trabajo, y una de las consecuencias de su división es la aparición el dinero.
Hoy en día nuestro mundo gira en la globalización económica, esta ha crecido tanto que es de lo más importante para los países; lastransacciones entre países se realizan a través del uso del dinero, por eso es conveniente que se sepa manejar para que genere los máximos beneficios y se aproveche de su máxima utilidad, por lo que es importante comprender de manera clara como el dinero puede ganar o perder y cambiar el valor en el tiempo.
Las matemáticas son fundamentales para tomar la mejor decisión, cuando se invierte dineroen proyectos o en inversiones. Las organizaciones y las personas toman decisiones diariamente que afectan su futuro económico, por lo cual deben analizar técnicamente los factores económicos y no económicos, así como también los factores tangibles e intangibles, inmersos en cada una de as decisiones que se toman para invertir el dinero en las diferentes opciones que se puedan presentar, de allí,la importancia de las matemáticas en la toma de decisiones ya que cada una de ellas afectara lo que se realizara en un tiempo suturo, por eso las cantidades usadas en las matemáticas son las mejores predicciones de lo que espera que suceda.
Concepto; “estudia l conjunto de conceptos y técnicas cuantitativas de análisis utilices para la evaluación y comparación económica de las diferentesalternativas que un inversionista, o una organización pueden llevar acabo y que normalmente están relacionadas con proyectos o inversiones en: sistemas, productos, servicios, recursos, inversiones, equipos, etc. Para tomar decisiones que permitan seleccionar la mejor o las mejores posibilidades entre las que se tienen en consideración”
Las matemáticas resultan tremendamente útiles para el sistemaproductivo en dos vertientes. Por un lado, proveen al individuo que las ejerce de una gran capacidad de aprendizaje y de análisis, de comprensión de los problemas, para ver dónde están las dificultades. Esta capacidad forma parte de la solución del problema, porque, para resolverlo, primero hay que comprenderlo y plantearlo adecuadamente. Ésta es una capacidad intelectual que tienen los que han recibidouna formación matemática amplia. Éste es un aspecto que muchos empresarios ya comienzan a vislumbrar poco a poco y vemos cómo, después, los matemáticos contratados no se dedican a las matemáticas de forma estricta. Por otro lado, las matemáticas sirven como instrumento para resolver problemas tecnológicos que se plantean en el ámbito de la innovación.
La administración financiera eficienterequiere una meta u objetivo para ser
comparativamente apropiado, esta es en suposición la maximización de la
riqueza de los accionistas; este objetivo está íntimamente ligado con el
precio de las acciones; ya que son el reflejo de la inversión,
financiamiento y administración de los activos; esto trae consigo las
dificultades del entendimiento del término; ya que se tiene que ver cual
será elmejor proyecto de inversión que asegura un constante rendimiento en
las acciones de los socios, y que reduce las especulaciones.
Se deben de tomar en cuenta que es lo que se requiere maximizar, las
utilidades que dejan las acciones, o el precio unitario de cada acción
dependiendo de su demanda en el mercado accionario; por esto es importante
tomar como patrón de maximización el precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis financiero y su importancia en las empresas
  • EL ANÁLISIS FINANCIERO Y SU IMPORTANCIA EN LAS EMPRESAS
  • Importancia Del Administrador Financiero
  • La Importancia Del Administrador Financiero
  • LA IMPORTANCIA DEL ASPECTO FINANCIERO EN LAS EMPRESAS
  • Importancia De Los Estados Financieros En Una Empresa
  • La Importancia De Los Estados Financieros En La Empresa
  • la importancia del administrado de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS