La Importancia de las Plantas

Como Fuentes de Alimento

Casi todo lo que comemos viene de las plantas, ya sea directamente de alimentos básicos como fruta y vegetales, o indirectamente a través de ganado, que es alimentado por las plantas que componen el forraje. En otras palabras, las plantas son la base de toda la cadena alimentaría, o lo que ecólogos llaman el primer nivel trófico.

Muchas plantas o sus partes son comidas como alimento. Existen aproximadamente 2000 especies deplantas las cuales son cultivadas para alimento, y muchas tienen varios cultivares distintivos. Los alimentos de origen vegetal pueden ser clasificados como con los nutrientes necesarios del crecimiento inicial de las plantas. Como consecuencia de esto, las semillas están frecuentemente llenas con energía, y son buenas fuentes de alimento para animales, incluyendo los humanos. De hecho, la mayoría de todos los alimentos consumidos por los seres humanos son semillas.

Algunas semillas el: El Trigo,Arroz, Maíz etc...

Algunas leguminosas tales como: El fríjol, Guisantes, Lentejas, Nueces etc...

Las oleaginosas, son frecuentemente prensadas para producir aceites, incluyendo el girasol, canola y el sésamo.

Las frutas son las extensiones maduras de las plantas, incluyendo en su interior las semillas. Las frutas son hechas atractivas para los animales de manera que éstos se las coman y excreten las semillas a lo largo de largas distancias. Las frutas, son una parte significativa de ladieta de la mayoría las culturas.

Algunas frutas como: manzanas, piñas, cerezas, uvas, sandias, toronjas, plátanos, moras, naranjas, melones, melocotones, kiwis, cocos, duraznos, etc…

Los vegetales son un segundo tipo de materia vegetal consumido como alimento. Esto incluye raíces vegetales (tales como papas y zanahorias), hojas vegetales (tales como espinacas y lechugas), troncos vegetales (tales como bambú y espárragos) e inflorescencias vegetales (tales como alcachofas y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). La importancia de las plantas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Plantas/57197.html

MLA

"La importancia de las plantas" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Plantas/57197.html>.

MLA 7

"La importancia de las plantas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Plantas/57197.html>.

CHICAGO

"La importancia de las plantas." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-Las-Plantas/57197.html.