La importancia del agua como recurso vital, mencionando sus principales usos

Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Puede ser encontrada,principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas. El agua es esencial para la mayoría de las formas de vidaconocidas por el hombre, incluida la humana.
Según sus usos
Agua entubada: En la mayoría de los países desarrollados el agua llega a los hogares mediante un sistema detubería. Este servicio requiere una infraestructura masiva de captación o extracción, posterior almacenaje, purificación y por finalmente bombeado y distribución a travésde tuberías hasta los puntos de consumo.
Agua embotellada: agua potable envasada en botellas individuales de consumo y venta al por menor. El agua puede ser aguaglacial, agua de manantial, agua de pozo, agua purificada o simplemente agua del abastecimiento público de agua
Agua potable – la apropiada para el consumo humano,contiene un valor equilibrado de minerales que no son dañinos para la salud.
Agua purificada – corregida en laboratorio o enriquecida con algún agente – Son aguas que hansido tratadas para usos específicos en la ciencia o la ingeniería. Lo habitual son tres tipos:
Agua destilada es aquella cuya composición se basa en la unidad demoléculas de H2O. Es aquella a la que se le han eliminado las impurezas e iones mediante destilación.
agua des ionizada o desmineralizada es aquella a la cual se le hanquitado los cationes, como los de sodio, calcio, hierro, cobre y otros, y aniones como el carbonato, fluoruro, cloruro, etc. mediante un proceso de intercambio iónico.