ensayo, el embarazo no deseado

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
EL EMBARAZO NO DESEADO
El embarazo no deseado sencillamente es la falta de dominio propio tanto del hombre como de la mujer.
Embarazo no deseado, hay una estadística que en México el 38% de los embarazos son no deseados.
El embarazo al investigar es algo tan hermoso, da a la mujer la oportunidad de procrear, trae felicidad a un matrimonio, dicen investigaciones científicas que el embarazodesarrolla cualidades únicas en el hombre y la mujer, sentido de protección, responsabilidad, hay una madurez interior y física entre otras cosas.
Es un don que es desperdiciado y desechado o mejor dicho tranjiversado por el placer.
La incapacidad de pensar que estas dando el valor a un ser humano de basura, y que no te estas dando valor a ti, es como dicen si tu actitud apesta algo en tu corazónno esta bien, y siento que en vez de saciar nuestro cuerpo, saciemos nuestro corazón de tal manera que nuestra actidud pueda ser transformada en olor fragante y si esta de esta manera significa que tendremos la capacidad de pensar y actuar correctamente.
El embarazo no deseado es cuando depende de la visión de cada una de las parejas ya que esta decisión no essolamente de la mujer si no de ambos porque al tener una relación sexual es una decisión que lleva un fruto un bebe que tiene la oportunidad de nacer pero si esta decisión es inmadura se puede recaer en el error de cometer un aborto y convertirse en padres suicidas
Podríamos decir que hoy en día cualquier hombre puede tener un bebe pero solamente un padre puede tener una familia, aquella mujer yaquel varón que están dispuestos a casarse y a cuidar de este don que fue dado a la mujer para poder dar vida.
No compito con la idea de que sea un embarazo no deseado o deseado porque toda relación sexual es una decisión de amor que solo compite a un matrimonio sano dispuesto a vivir una convicción de defender lo más valioso en la familia la herencia, es decir los hijos.
No existe en mi manera depensar la manera en que un día enfrentare un embarazo no deseado porque depender de un anticonceptivo o de un calendario o de una prueba de embarazo es tanto como considerarme una mujer que no puede tener el control de su vida al reconocer que el don de la vida fue puesto en mi vientre.
Una forma que la sociedad a tratado de disminuir este porcentaje es atreves de pláticas o de informaciónpublicitaria para difundir ciertos mensajes y no llegar a la ignorancia del tema supongo yo. Pero al mismo tiempo infunden según ellos valores que nos harán tomar buenas decisiones; lamentablemente estas defunciones han fallado en su mayoría pues infunden curiosidad y placer al ojo humano o a ciertas fantasías.
El punto es el embarazo no deseado que sería igual a aborto deseado lo cual no solo provocaun proceso de culpa sino que también aumenta las posibilidades de morir en el intento o en el acto del aborto. Es un porcentaje grande en nuestra población tanto la que aborta como la que muere abortando así que cual es la ganancia de promover la información. Para mi seria más importante promover la identidad, la sabiduría, raíces que nos permitan arraigarnos a ellas en el momento de decidir queinfundan seguridad, y no lo contrario como lo hacen esas informaciones al difundir la curiosidad y poner a prueba nuestro dominio propio.
La abstinencia algo tan sencillo pero tan complicado de hacer. Es una decisión pero conlleva esfuerzo y un pleno control de nuestras acciones. Quien la decida tomar es un valiente en nuestra sociedad tan contaminada en ideas que al principio su finalidad erabuena pero con el tiempo la sociedad trastorno y malinterpreto.
La realidad es que este problema se acrecenta mas en los adolecentes y jóvenes que no conocen su valor, y que las concecuensias de esto son desastrosas. Opino que estamos llenos de informacion para nosotros los jóvenes asi que que tal si la informacion fuera para los padres para infudir una relación mas estrecha con ellos, una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMBARAZOS NO DESEADOS ensayo
  • Ensayo del embarazo no deseado
  • Embarazo No Deseado Ensayo
  • Embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado
  • Embarazo no deseado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS