la importancia del album track

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014

La Importancia del Orden del Album Track en la Era Digital.
Ensayo.

Antes de leer el artículo, tenía la idea simple de que el orden de las canciones no influía losuficiente para que el consumidor compre el álbum en físico. Actualmente, muchas páginas reconocidas en internet han sido las vías comerciales para bandas musicales y artistas populares.Es identificable que el hit de un álbum tiende a ser el más descargado, pero asimismo, las disqueras tratan de conseguir que los consumidores sean atraídos por los demás singlesmediante un orden de tracks impactante.

Leyendo ciertos puntos de vista, el hit no se debería colocar en las últimas posiciones de la lista; es preferible, que existan varios hitsy que haya un patrón donde los hits se intercalen cada una o dos canciones de poca intensidad o calidad, de esa manera se mantienen un balance. El álbum de Mumford and Sons,“Babel” (que el artículo menciona al principio) realmente ha sido éxito en descargas al colocar son tres singles en los primeros lugares de la lista, consiguiendo que los consumidoresdescarguen desde la primera hasta la quinta canción del disco. Esto refleja una pensamiento curioso: los oyentes en la actualidad no se sientan a escuchar un álbum musical, prefierenescuchar el álbum mientras navegan en internet, juegan videojuegos o realizan actividades sociales; es decir, lo máximo que apreciaran del disco serán las cuatro o cinco primerascanciones, las demás pasarán casi desapercibidas.

A mi humilde opinión, influye mucho ordenar con criterio los tracks de álbum, destacar el hit y que dos singles más mantengan elinterés en el oyente y los convenza a descargar la mayor cantidad de temas. Producir cinco buenos temas que puedan atrae a la gente y el resto enfocarlos al relleno del álbum.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tracker
  • Track
  • tracker
  • Track
  • tracker
  • Album
  • album
  • Album

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS