La importancia del color en la vida del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ La importancia del color para la vida del Hombre “

Debido a que el color es sólo una elaboración de nuestra mente, éste tiene un efecto profundo en nuestro estado mental, emocional y físico. Usualmente usted no se ha dado cuenta. En las siguientes páginas descubrirá cómo usar esto a su favor. Logrará, entre otras cosas, más tranquilidad, mejor salud, mayor eficiencia en su vida ycausará más atracción cuando lo quiera.
Las sensaciones psicológicas que señalamos para cada color se basan en miles de experiencias. Hay una coincidencia entre la sabiduría antigua, el simbolismo religioso o de instituciones espirituales, las afirmaciones de los científicos modernos en la disciplina que han llamado la fotobiología, las técnicas de decoración y los descubrimientos intuitivos delos pintores.
El color ejerce en cada uno una inlfuencia subliminal, es decir, fuera del control de la consciencia. Reaccionamos automáticamente según los colores que nos rodean. Si usted tiene una empresa, cuidado con sus colores corporativos. Aprenda a rediseñar su isotipo o logo que la identifica, así como la decoración de sus oficinas o negocios.
Desde 1971 he podido enseñar yseguir los resultados del efecto del color en el estado mental y emocional. Allí es donde más se nota y más importancia tiene. En este libro encontrará valiosas indicaciones al respecto. Pronto verá que se sentirá mucho mejor y aprovechará más sus energías.
El color tiene importancia fundamental en nuestra vida y desde siempre nos ha llamado la atención. El arcoiris ha sido símbolo de laesperanza y de la alianza con la divinidad.
Las liturgias, tanto occidentales como orientales, perciben cuidadosamente el color de la vestimenta de los sacerdotes según el día y la ceremonia que se oficia. Sepan o no los sacerdotes, esa coloración está cuidadosamente elegida para producir un efecto determinado.
La sociedad moderna nos agrede con una violenta mezcla de colores. Sepa queesto puede ser muy perjudicial y causa de muchos malestares individuales y sociales.
Es indudable que desde que los animales aparecieron en la tierra dotados de órganos de los sentidos; es la vista uno de más relevantes ya que gracias a el establecieron una relación con el mundo exterior que les permitió conocer el terreno, distinguir el peligro, avizorar su caza y por ende su alimento; máses difícil saber cuales animales distinguieron el colorido del medio ambiente y no es hasta que el más racional de los animales aparece que podemos tener la convicción que los colores influyeran en su vida y decisiones. Este animal es el hombre.

El color es luz, belleza, armonía y delicia de la vista, pero es sobre todo, equilibrio psíquico, confort y educación.

Podemos imaginarcomo los hombres más antiguos aprendieron por la vista de los colores, muchos de los fenómenos naturales, conocieron el azul del cielo y la oscuridad de la noche, el verde de los campos, el árido amarrillo de los desiertos ,el blanco gélido de los glaciares  y el rojo de la sangre. También estos colores debieron avisarles las estaciones del año y hasta los cambios de clima según se percibía.Así los colores de la naturaleza deben haber influido directamente en su desarrollo ,naciendo el gusto y predilección por algunos. La misma naturaleza prodiga en elementos, fue la que brindo la materia prima para que los colores fueran manipulados por los hombres ,provocando se pintaran, posteriormente la necesidad de abrigo los motivo a utilizar los colores de su preferencia en lasvestimentas y al paso del tiempo; del conocimiento y perfeccionamiento de esta práctica establecieron que determinadas vestimentas de color fueran utilizadas en galas, festejos, tristezas y guerras.

El hogar de nuestros días no solo requiere color para embellecer y animar, sino color que resuelva las necesidades psicológicas de quienes vivan con el. La elección del color esta basada en factores...
tracking img