La importancia del desarrollo y nuestras creencias en la busqueda del sentido de la vida para el hombre.

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

Si bien es cierto, la reflexión acerca de nuestras creencias, la búsqueda de sentido acerca de nuestro origen y la influencia que estas tienen en nuestra vida, en nuestro desarrollo social, económico y político, tienen una trascendencia importante, de tal forma que cada vez los interrogantes que surgen son más y más.
De allí que la cultura y el desarrollo de cada país tienenuna importancia que es decisoria en el momento de responder a estos interrogantes, y que de deben interpretar como un conjunto y no por separado, toda vez que estos dos aspectos, los encontramos interrelacionados en cada uno de los aspectos sociales de cada persona y de cada país.

LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO Y NUESTRAS CREENCIAS EN LA BUSQUEDA DEL SENTIDO DE LA VIDA PARA EL HOMBRE.

Teniendoen cuenta las lecturas de: FUENTES, Carlos. (2002) En esto creo, Bogotá, D.C.; HOLGUIN, Andrés. (1988) La pregunta por el hombre, Bogotá y BENEDICTO XVI. “El desarrollo de lo humano en nuestro tiempo” En Caritas in Veritate, podemos decir, que la incertidumbre de saber lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos, definitivamente es la que ha marcado y marcara muchos de los aspectos de nuestravida, personal, y social; toda vez que día a día sentimos la necesidad de conocernos, especialmente por que la globalización y la mezcla de las culturas, ahora es tan amplia y tan asequible que la curiosidad es aún más grande.
Pero entre tantas dudas, y al reflexionar y buscar la relación que existe entre, el desarrollo humano, la naturaleza religiosa y las creencias culturales, encontramos queel desarrollo, esta dado por la cultura en la cual nos formemos y que esta a su vez incluye nuestras creencias.
Inicialmente se tenía la concepción de que el desarrollo indicaba un objetivo, y este estaba dado en la medida en que los pueblos superaran temas tan delicados como el hambre, la miseria, el analfabetismo y las enfermedades, se busca, un beneficio mutuo y lo que deseaba Pablo VI, quea su vez es con lo que muchos de nosotros deseamos, era que existiera un desarrollo real, que llegara a todo el mundo y que a su vez, fuera un desarrollo humano, social sustentable.
Pero desafortunadamente, vemos que este deseo, día a día se vuelve un sueño, que probablemente no se va a cumplir, notamos que en algunos países la riqueza crece, pero al mismo tiempo las desigualdades aumentanconsiderablemente, es allí donde nos preguntamos que tan buena es la famosa globalización, es muy triste ver como cada día los ricos se vuelven más ricos y los pobres cada vez son más pobres, y como los niveles de corrupción y de ilegalidad, inundan las economías.
Ahora, teniendo en cuenta todo esto, ya ni siquiera se respetan los derechos humanos, y con la globalización las multinacionales que invadenlos mercados pequeños de los países “subdesarrollados “, se apoderan de las riquezas y de los ingresos del pueblo, porque muchas de ellas no llegan con la idea, de crear empresa y generar empleo, sino por el contrario de comprar el patrimonio nacional que es uno de los aspectos importantes en la identidad de un país.
¿Globalización?, o ¿acaparamiento?, pero aquí también existe una contradiccióny es que si se está fuera de ella es contraproducente; toda vez que los países que no se integren, corren el riesgo de desaparecer y de ser olvidados, es decir que ¿la Globalización es un mal necesario?; la verdad es un término que nos genera confusión, porque a pesar de que un país trate de integrarse, no le garantiza que tendrá accesibilidad a todos los beneficios que el desarrollo genera, deallí que surjan dificultades para expandirse, inestabilidad y dificultan para abrir nuevos caminos y/o mercados, y es allí cuando empieza el deterioro humano y social.
Es en este momento y después de formularnos muchas preguntas que citamos una frase muy especial que nos llamo la atención:
El primer capital que se ha de salvaguardar y valorar es el hombre, la persona en su integridad: «Pues el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Arte Para La Vida Del Hombre
  • Desarrollo Embrionario y su importancia para la vida.
  • Importancia del agua para el Desarrollo de la vida
  • El hombre en busqueda de sentido
  • El hombre en búsqueda de sentido
  • hombre en busqueda de sentido
  • El hombre en búsqueda del sentido último
  • Ensayo: El Hombre En Busqueda Del Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS