la importancia del diseño grafico

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
L a Importancia Del Diseño Gráfico En Sociedad
El diseño gráfico es un campo de motivación, respuesta y pregunta, tan a menudo como la decisión y su consecuencia. El DG es la expresión más alusivade la cultura de la industria; el DG parte de una consideración del tema y del conjunto de variables que inciden en el hecho comunicacional de caso: códigos, condiciones de lectura, grado deinnovación requerida y posibilidad de optimización de estándares previos.
El DG como técnica de la comunicación visual, es una disciplina abstracta que regula el ajuste de las formas graficas de los mensajesa las condiciones de comunicación concreta. Los objetos que nos rodean cuentan un discurso que bien podemos rechazar o aceptar. Nuestra conducta, pensamiento y actitudes se ven afectados por losmedios de comunicación a los que nos encontramos expuestos. La influencia positiva o negativa de estos determina gran parte de nuestro ser y hacer.
Aunque resulta difícil medir el impacto del DG, no hayduda que los estereotipos creados por la publicidad tienen una enorme influencia, que promueve ciertos valores sociales, positivos o negativos, que condicionan el desarrollo de la cultura y definenroles sociales determinados.
Los diseñadores debemos tomar en cuenta el contexto que rodea cada proyecto para no empobrecer el entorno del lugar, sino enriquecerlo. Esto se puede lograr con estudiosque promuevan una sociología del diseño bien definida, para darnos herramientas necesarias y marquen nuestros límites.
Es fundamental que el DG se ocupe de los problemas reales de la sociedad, puestoque con ella y para ella trabajamos, el impacto que ejercen los resultados en el espacio público cuando se carece de responsabilidad ética y social de un diseñador es un peligro para el ambientehumano.
Por eso tan importante el DG en sociedad ya que repercute directamente con su medio ambiente al llevar a cabo un proyecto, siendo esta carrera una de las más difíciles de posicionar y asignarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia Del Diseño Grafico Y La Mercadotecnia
  • Importancia de la Metodología en el Diseño Grafico
  • importancia del diseño grafico
  • Importancia De La Enseñansa En El Diseño Grafico
  • Importancia de la cultura en el Diseño Gráfico
  • importancia del diseño gráfico en la fotografía
  • Importancia del diseño gráfico
  • Importancia del diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS