Importancia del diseño gráfico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente hay un valor agregado a los productos, aquellos que atraen al consumidor son los que se distinguen de los demás, debe estar en constante evolución, debido a que los consumidores vanadquiriendo o desechando necesidades y la sociedad misma constantemente cambia a pesar de que quizá no sea algo que se perciba a simple vista. Aquí es donde entra el papel fundamental del DiseñadorGráfico, que cuida este valor visual, cuidando llevar a cabo de manera acertada cierta metodología, llevando a la realización sus ideas, de una forma motivadora y atractiva, para lo cual, debe plantear yclarificar el mensaje que se representará visualmente, tomando en cuenta la imagen, el texto, el medio por el cual se va a transmitir y el público consumidor.
El medio no debe ser desacreditado, ya queen él se encuentra una gran parte del mensaje que se transmite. El significado de cada idea representada variará si se proyecta en diferentes tipos de materiales o impresiones. El Diseñador Gráficojuega un papel clave en la delimitación de éste punto del diseño, ya que, con conocimientos teóricos y prácticos de distintas áreas como la fotografía, la impresión, la tipografía, la publicidad, elmarketing, el diseño editorial y de embalaje lo tomará en cuenta para hacer más funcional determinado diseño, contando con sus habilidades de expresión escrita, así como de discriminación de los distintoscolores, papeles y texturas.
Tomando en cuenta esto, el papel del Diseñador tampoco se limita únicamente al diseño en sí, para muchas empresas también juega un papel elemental en la supervisión depreparación de materiales de pre-prensa y cuando llega la hora de imprimir, así como en el diseño de logotipos, lemas, propaganda comercial, como elemento de sus campañas publicitarias. Tambiénparticipa en elaboración de distintos manuales y verificación de áreas.
El principal objetivo del diseño gráfico es transmitir información de manera visual. La mayor parte del trabajo del diseñador...
tracking img