La Importancia Del Emprendimiento

En la actualidad no es común, pero es interesante hacer investigación, ampliar conocimientos y comunicar la importancia del emprendimiento y la innovación en Colombia. A medida que avanzala importancia de este género de creación de empresa en Colombia, se observa cómo hay accionantes que llevan a que desde la academia se impulse este concepto tan importante en la economíaColombiana.
En este ensayo está centrado en el “Análisis de la relación Emprendimiento y Desarrollo Económico, En el Caso Colombiano”; que se nos indica esto que en la actualidad hayun buen material de investigación relacionado con el este análisis, lo que se desea es mostrar que a partir de una información suministrada en la política de emprendimiento pueda mostraren donde se puede mejorar y en donde podemos impulsar esta actividad tan lenta en algunas partes de la misma economía y lo que se necesita para ser cada día más emprendedor..
Se puededefinir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios,viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, quele permiten al emprendedor una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así como elemprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.
Una segunda definición encontramos que el emprendimiento ya se denomina una innovación o innovador es una actitud en las personas, unacultura y una capacidad en las empresas y una característica del entorno competitivo en los países.
Y una tercera que me gusta mucho y dice que el emprendimiento es una actitud básica