LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA DEL DERECHO

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

DESARROLLO
LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO
Para cualquier jurista la importancia del estudio acercadel derecho tiene que ser amplio y exacto, estudiando derecho seguramente no encontraremos una respuesta amplia y contundente en un ciento por ciento de lo qué es la justicia, pero sí de lo que podemoshacer para acercarnos lo más posible a lo justo. En Derecho se usan reglas de interpretación para entender qué trata de decir la ley, por lo que no se entrega a total antojo la idea de “Justicia” acada abogado titulado. De la misma manera, se juega con el poder de los argumentos para saber dar a entender lo que cada quien quiere interpretar; a la luz de las reglas de interpretación de las normaspuestas.
El estudio de la historia del derecho mxicano es hacer una reseña, tan exacta y clara como sea posible, de las instituciones jurídicas mexicanas desde la época prehispánica hasta laactualidad.
La historia del derecho nos ayuda para facilitar la comprensión de nuestras instituciones actuales y prevenir las futuras, puesto que el derecho es una creación continua; además, es precisoposeer el sentido evolutivo del Derecho, sin eso nada se sabe en limpio, no se funda nada durable, solo obra al azar y en las fuerzas de la justicia.
En el caso especial de nuestro derecho, que reconocecomo el derecho de todos los países, orígenes sociológicos comunes y que ha sufrido diversas influencias externas, es indispensable relacionar tales orígenes e influencias con los acontecimientoshistóricos y con nuestra evolución social, para comprender los errores y los aciertos que existen en nuestra vida jurídica y las orientaciones que debemos seguir, de acuerdo con las circunstancias ynecesidades colectivas.
Además, el contenido concreto de un determinado orden jurídico sólo se puede llegar a conocer y a definir exactamente en su modalidad peculiar por el estudio de sus orígenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del estudio de la historia del derecho mexicano
  • “IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA DEL DERECHO Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA”
  • ENSAYO IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA HISTORIA DEL DERECHO PENAL
  • importancia de estudiar historia
  • la importancia del estudio de la historia de méxico
  • Porque es importante el estudio de la Historia
  • LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR HISTORIA DE MEXICO
  • Importancia Del Estudio De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS