la importancia del musgo

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Importancia del musgo y otras plantas en el ecosistema
¡Vive una navidad ecológica!
¿Sabías que la extracción irracional de musgos y otras plantas en navidad, disminuye el agua que necesitamos,causa erosión y afecta el equilibrio natural de los bosques nublados y páramos?
Los musgos son importantes porque tienen un rol dentro de la dinámica de los bosques, como mantener la humedad, detenerla erosión, interceptar la lluvia, absorber los contaminantes del aire y favorecer al desarrollo de muchas plantas y animales.
No uses musgo ni heno en Navidad.
No compres plantas a las que les hayanpuesto musgo.
¿Qué alternativas existen?
Pueden usarse otros materiales como arena, piedritas, aserrín, aserrín pintado, papel pintado, cartón, tela, sacos de yute (usados por ejemplo para empacarcafé) y todos aquellos materiales que tu imaginación te indique!


Diversidad e importancia de musgo en el mundo

¿Por qué se consideran tan importantes los estudios sobre los musgos en laactualidad?

Entre las plantas los musgos pertenecen a las briofitas, que históricamente se han utilizado, desde el punto de vista científico, como material de trabajo para realizar estudios dehibridación y producción experimental de los primeros poliploides en plantas (plantas con juegos duplicados de cromosomas). También en ellos se han realizado estudios de dispersión de la flora a grandesdistancias. Conocer más a los musgos podría significar un mejor conocimiento de la biología de otras plantas.
Desde hace algunos años se ha valorado el potencial de los musgos desde otros puntos de vista. Seles puede aprovechar como indicadores de contaminación del suelo, del aire y del agua.
Se han hecho evaluaciones preliminares de la calidad del aire utilizando la presencia de musgos epífitos comoindicadores pues estas plantas son muy sensibles a ciertos contaminantes como el bióxido de azufre, ozono y fluoruros volátiles. Su respuesta a estas substancias es útil para diagnosticar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musgos
  • Los musgos
  • Musgos
  • Los Musgos
  • Los musgos
  • musgo
  • Qué Es Un Musgo
  • EL MUSGO EN LOS ECOSISTEMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS