El semeruco, cerezo, acerola es un pequeño árbol de porte espinoso, frecuentemente de aspecto arbustivo, perteneciente a la familia de las Malpighiáceas. Cuenta con 10 especies repartidas principalmente en América Central y América del Sur. En Venezuela es típico de las zonas secas del Estado Falcón. Se cultiva por sus frutos comestibles, de sabor exquisito y de alto contenido de vitamina C. En la época de fructificación sus rojos frutos contrastan con el verde brillante de las hojas lo cual confiere a la planta mayor valor ornamental. Sus hojas son apuestas y terminadas por una punta aguda, Sus flores de color rojo vivo se abren tres veces al año, se agrupan en inflorescencias axilares.
La importancia del Semeruco como cultivo frutícola capaz adaptarse y desarrollarse en condiciones climáticas diversas y a proporcionar materia prima para la industria farmacéutica, motiva a estudiar la mejor vía de establecimiento de estas plantaciones, capaces de ser usadas con fines comercialesbrindando así medicamentos orgánicos y sin efectos secundarios. El fruto del Semeruco contiene 100 veces más acido ascórbico que cualquier otra fruta conocida, incluyendo a la naranja. Se le conoce comúnmente como Acerola o Cherry Indian y es cultivado extensivamente en Brasil, Puerto Rico y el Sur de Florida donde cultivan el Semeruco para extraer el acido ascórbico con fines medicinales e industriales. En Venezuela se le conoce de forma silvestre en casi todos los estados al norte del Orinoco. Con las frutas se elaboran jaleas y mermeladas de manera artesanal, que se venden a lo largo de carreteras y pueblos, principalmente en Falcón y Oriente donde se le conoce como cerecita. De acuerdo con la revisión bibliográfica realizada, sobre el semeruco existe información sobre aspectos medicinales, la acerola es utilizada en la medicina tradicional para facilitar la recuperación de astenias o de estados de mucha debilidad, se usa para coadyuvar en el tratamiento de diarreas y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). La Importancia Del Semeruco Como Cultivo Frutícola Capaz Adaptarse Y Desarrollarse En Condiciones Climáticas Diversas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Semeruco-Como-Cultivo/7620085.html

MLA

"La Importancia Del Semeruco Como Cultivo Frutícola Capaz Adaptarse Y Desarrollarse En Condiciones Climáticas Diversas" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Semeruco-Como-Cultivo/7620085.html>.

MLA 7

"La Importancia Del Semeruco Como Cultivo Frutícola Capaz Adaptarse Y Desarrollarse En Condiciones Climáticas Diversas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Semeruco-Como-Cultivo/7620085.html>.

CHICAGO

"La Importancia Del Semeruco Como Cultivo Frutícola Capaz Adaptarse Y Desarrollarse En Condiciones Climáticas Diversas." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Semeruco-Como-Cultivo/7620085.html.