La importancia del uso de la estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ¿Qué importancia tiene el uso de la estadística?

La estadística al igual que muchas otras ciencias es de suma importancia ya que es aplicable en casitodos los ámbitos de la vida. Los porqués de su importancia a mi parecer son incuantificables ya que la estadística se puede aplicar en todas las áreas, desdelas ciencias sociales, matemáticas, política, ventas, economía, control de calidad, investigación, ciencias de la salud, entro otras. Así mismo laestadística puede ser aprovechada para demostrar la evolución de un fenómeno a través del tiempo.

• ¿Quién usa la estadística y para qué la usa?

La estadísticala puede utilizar cualquier persona que maneje datos y pretenda utilizarla para los fines que a ésta convengan.
Es utilizada para múltiples funciones entrelas que puedo destacar: probabilidades, inferir datos, análisis de ventas, y regularmente se utiliza para poder analizar los datos y tomar una decisión.¿Qué utilidad le encuentras a esta asignatura?

Sin duda alguna esta materia es pilar de cualquier licenciatura que se quiera cursar dado la importanciaantes mencionada. En mi caso la estadística cobra mayor relevancia ya que me dedico al área de ventas, en donde es indispensable el análisis estadístico delos datos que manejamos a diario (ventas de los productos de la compañía, ventas de la competencia, mercado, encuestas, etc.).
Para mí el llevar un análisisestadístico de todos estos datos no sólo me ayuda a tener un mejor control de mis ventas, si no que también me ayuda a tomar decisiones de manera oportuna.
tracking img