La Importancia Y Significado De “Muchacha(Ojos De Papel)”

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
La importancia y significado de “Muchacha(Ojos de Papel)”

Se podría decir que “Muchacha(Ojos de Papel)” es la canción más importante de toda la historia del rock nacional argentino. El éxito deesta gran canción comenzó la carrera de un músico que muchos acabarían llamando “El Padre” del rock nacional argentino, Luis Alberto Spinetta. Esta canción es parte del disco “Almendra I”, el primerdisco de la banda Almendra, el cual es frecuentemente calificado como el mejor o uno de los mejores discos del rock latino. La canción fue estrenada en 1969 y grabada y editada en 1970. Al escuchar“Muchacha(Ojos de Papel)” se puede darse cuenta de los cambios en la vida sexual de la juventud de argentina.
Aunque a primera escucha, puede ser que la canción no parezca más que una dulce canción deamor, en respeto al tema de la sexualidad de la generación de argentinos que eran los padres de jóvenes como Spinetta y los otros miembros de la banda, Edelmiro Molinari, Emilio Del Guercio y RodolfoGarcía, “Muchacha(Ojos de Papel)” era bastante revolucionaria. Spinetta escribió esta canción sobre su primer amor en su vida, Cristina Bustamante(Cómo Hice). Al analizar las letras de esta canción sepuede asumir que era su primer amor emocional y físico. Lo que se tiene que destacar de este análisis y lo que hace que esta canción sea relacionada con la revolución sexual de la juventud de argentina eslo físico de este amor.
En la generación pasada, las relaciones sexuales prematrimoniales eran condenadas y por eso era una cosa poco común. Los padres siempre controlaban los noviazgos fuertementeal punto de que el sexo prematrimonial era casi impensable para los jóvenes. En cambio, a finales de los sesentas y durante los setentas surgió una revolución sexual en los jóvenes. Los jóvenes,muchos influidos por la cultura hippie empezaron a cuestionar las costumbres de sus padres(Cossee). Las relaciones sexuales entre parejas jóvenes que no eran casadas empezaron a ser más comunes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchacha Ojos De Papel
  • Muchacha Ojos de Papel
  • Significado De Los Ojos
  • la muchacha de los ojos de oro
  • "La Muchacha De Ojos Grises" (El Tiempo En El Relato)
  • El Papel Juega Un Papel Importante En La Contabilidad
  • Importancia Y Significado De Hamlet
  • Importancia y significado del color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS