La Increible Y Triste Historia De La Candida Erendira Y Su Abuela Desalmada

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
BIOGRAFIA : Gabriel José de la Concordia García Márquez Hijo de Gabriel Eligio García y de Luisa Santiaga Márquez Iguarán, Gabriel García Márquez nació en Aracataca, en el departamento delMagdalena, Colombia, «el domingo 6 de marzo de 1927 a las nueve de la mañana...» es un escritor, novelista, cuentista, guionista yperiodista colombiano.
Poco después del nacimiento de Gabriel, supadre se convirtió en farmacéutico y, en enero de 1929, se mudó con Luisa a Barranquilla, dejando a Gabriel en Aracataca al cuidado de sus abuelos maternos.1
Durante su etapa de estudiante ycuando visitaba a sus padres conoció a Mercedes Barcha, también hija de un boticario, en un baile de estudiantes y decidió enseguida que tenía que casarse con ella cuando terminara sus estudios. Enefecto, García Márquez contrajo matrimonio en marzo de 1958 en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Barranquilla con Mercedes «a la que le había propuesto matrimonio desde sustrece años».
En 1959 tuvieron a su primer hijo, Rodrigo, quien se convirtió en cineasta y en 1961 se instalaron en Nueva York en donde ejerció como corresponsal de Prensa Latina Tres años después,nació su segundo hijo, Gonzalo, actualmente diseñador gráfico en Ciudad de México.
Gabriel garcia fue galardonado con el premio nobel de literatura en 1982. Es la máxima figura del realismomágico y uno de los escritores mas importantes e influyentes de la literatura universal.
1.- PERSONAJES : LISTOS
2.- ESPACIO (FISICO) Mansión de los Amadis ubicado en el desierto. La historiatranscurre en el desierto y termina en el mar. Tiempo No se encuenta explicito. Se deduce que es un periodo de 40 años
ESPACIO (SICOLOGICO)
3.- NARRADOR (persona gramatical)
En esta obra GabrielGarcía Márquez utiliza un narrador omniciente q no se involucra , al ser 3 persona. Nos hace saber qué es lo que pasa con cada personaje, que es lo que hacen y que es lo que sienten.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Increible Y Triste Historía De Cándida Eréndira Y Su Abuela Desalmada
  • LA INCREÍBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CÁNDIDA ERÉNDIRA Y DE SU ABUELA DESALMADA
  • La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada
  • La increíble y triste historia de la cándida eréndira y de su abuela desalmada
  • La increíble y triste historia de la cándida eréndira y de su abuela desalmada
  • La Increíble y Triste Historia De La Cándida Eréndira y De Su Abuela Desalmada
  • La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada
  • La Increíble Y Triste Historia De La Cándida Eréndira Y Su Abuela Desalmada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS