La Increible Y Triste Historia De La Candida Erendira Y Su Abuela Desalmada.

Páginas: 13 (3146 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CANDIDA ERENDIRA Y SU ABUELA DESALMADA.
Esta historia nos narra la desafortunada historia de la vida de una adolescente de aproximadamente 14 años, la cual era huérfana y vivía con su abuela. La abuela está caracterizada por ser una mujer agria, fría y de malos sentimientos que se fueron desarrollando por su duro pasado, esta trataba a Eréndira como laservidumbre e incluso como una esclava, obligándola a hacer el duro trabajo de catorce sirvientas en una mansión ubicada en un pueblo árido y casi solitario.
Una noche de una jornada demasiado larga se fue inmediatamente a dormir sin percatarse que el candelabro se había volcado sobra las grandes cortinas provocando llamas sobre toda su habitación.
La abuela muy intrigada y molesta exigió unaforma de pago a la pobre desafortunada
TIPO DE NARRADOR
El cuento está narrado en tercera persona. Nos podemos dar cuenta a partir de los verbos que en realidad no están en manera de yo o tú, si no a él/ella o ellos.
PERSONAJES

PERSONAJE PRINCIPAL:
Cándida Eréndira: Tenía apenas catorce años y era débil, demacrada, de huesos tiernos y demasiado frágiles para su edad, es un personaje que apesar de que su propia abuela la convierte en una prostituta, sigue siendo una niña, tierna la cual se enamora pero su abuela no la deja irse antes que le salde su "deuda".
PERSONAJE ANTAGONISTA:
La abuela desalmada: Ex prostituta, con sueños de grandeza, gorda, caminaba con un bastón, una señora capaz de prostituir a su nieta, una explotadora, mujer sin corazón, cruel; es una explotadora en todo elsentido de la palabra, aun antes de aquel suceso horrible para Eréndira, donde se quemó la mansión de su abuela, ya esta pequeña niña tenía que hacer las tareas de catorce sirvientes a los cuales su abuela decidió despedir luego de las muertes de su esposo e hijo.
SECUENCIAS BASICAS
Inicio:
Empieza diciendo que Eréndira estaba bañando a su abuela. Cuando terminó de bañar a la abuela la llevóa su dormitorio, donde la vistió, la peinó, la maquilló y le puso un vestido de flores ecuatoriales. Cuando ya está “emperifollada” la llevó al jardín de flores sofocantes y la dejó escuchando los discos fugaces del gramófono de bocina.
Mientras tanto Eréndira se ocupaba de barrer la casa, la lujosa casa que fue construida por el esposo de la abuela…un contrabandista llamado Amadís, con quientuvo un hijo del mismo nombre.
Cuando murieron la abuela los sepultó en el patio
La abuela se había sentado sola en el extremo de una mesa, hizo sonar una campanilla y Eréndira acudió al momento con la sopera humeante, cuando estaba sirviendo la sopa la abuela se dio cuenta de sus modales de sonámbulo…pasó su mano sobre sus ojos para limpiar el cristal de sus ojos, Eréndira no se dio cuenta y laabuela la siguió con la mirada, cuando le dio la espalda le gritó despertándola, haciendo que soltara la sopera, trató de limpiar la mancha todavía aturdida y la abuela le dijo que no era nada, que lo hiciera más tarde.
Cuando la abuela se iba a dormir empezó a decirle una lista de deberes a lo que Eréndira solo decía –Si abuela
Cuando la abuela empezó a hablar de los Amadises, Eréndira ya no lecontestó sabía que estaba delirando.
El cuarto de Eréndira también era lujosa, llena de muñecas de trapo.
Eréndira estaba muy cansada y no apagó el candelabro, ahí empezó su desgracia porque el viento hizo que se prendiera la cortina haciendo que la casa se incendiara…
Ruptura del equilibrio:
….la abuela miraba abatida los restos de su mansión. Eréndira miraba a la abuela con sincera lastimadiciéndole: Mi pobre niña, no te alcanzará la vida para pagarme y se lo empezó a pagar ese mismo día cuando la llevó con el tendero del pueblo que pagaba por la virginidad. El tipo examinó a Eréndira, consideró la fuerza de sus muslos, el tamaño de sus senos, el diámetro de sus caderas y dijo que todavía estaba muy bache después de pesó y dijo que no valía más de $100 la vuela se molestó y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Increible Y Triste Historía De Cándida Eréndira Y Su Abuela Desalmada
  • LA INCREÍBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CÁNDIDA ERÉNDIRA Y DE SU ABUELA DESALMADA
  • La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada
  • La increíble y triste historia de la cándida eréndira y de su abuela desalmada
  • La increíble y triste historia de la cándida eréndira y de su abuela desalmada
  • La Increíble y Triste Historia De La Cándida Eréndira y De Su Abuela Desalmada
  • La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada
  • La Increíble Y Triste Historia De La Cándida Eréndira Y Su Abuela Desalmada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS