La infertilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

La infertilidad, es una enfermedad del sistema reproductor, que impide la capacidad del cuerpo de cumplir con la función básica de la reproducción.
La infertilidadmasculina es provocada generalmente por la incapacidad de producir apropiadamente esperma sano o por la presencia de algún tipo de bloqueo u obstrucción en el sistema reproductivo masculino, el cual,pudiera evitar que la esperma se uniera y por ende, no pudiera producir adecuadamente semen.

Se ha confirmado científicamente que uno de los problemas causantes de la infertilidad más comunes es laimpotencia, cuando la impotencia es un problema de la pareja tiene menos duración del mismo; seguidamente los trastornos del esperma, que se relaciona con la producción y maduración del esperma.La infertilidad masculina puede ser el resultado de espermatozoides escasos y poco ágiles o “malos nadadores”.
También puede ser causado por una dieta baja en antioxidantes, donde los radicaleslibres pueden dañar el ADN del esperma. Pero… ¿La dieta puede mejorar la esperma? Los radicales libres pueden dañar nuestras células, por eso es mejor estar protegidos con una dieta rica enantioxidantes. Se recomienda comer frutas y vegetales a diario.

En Marzo de 2009, un reciente estudio efectuado por importantes investigadores españoles de la Universidad Miguel Hernández, LaUniversidad de Murcia, El Instituto Bernabeu de Alicante, y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Publica, los resultados del estudio fueron publicados en la revista especializada“Fertility and Sterelity” en su última entrega.

Se llevó a cabo con 61 varones, de los cuales 30 presentaban alguna complicación reproductiva.
Los resultados arrojados por la siguienteinvestigación fueron los siguientes: el bajo consumo de frutas y verduras tiene relación con la poca capacidad reproductiva del semen, por lo contrario los hombres que dentro de su dieta consumen...
tracking img