La influencia que tiene la organización y el funcionamiento del jardín de niños en los propósitos fundamentales que se persiguen en este nivel

Para iniciar tenemos que mencionar que lospropósitos fundamentales definen en conjunto, la misión de la educación preescolar y expresan los logros que se espera tengan los niños y niñas que la cursan y para poder favorecer estos propósitos senecesita realizar actividades con las cuales se logre esto. Por lo cual es de vital importancia la organización y el funcionamiento del jardín para un verdadero logro. Todo esto se ha podido observardebido a que se ha permitido la entrada a los planteles de varios preescolares.

Como se nos ha venido mencionando desde un inicio es importante desarrollar en los niños las competencias que les serviránpara toda la vida y estas surgen de los propósitos que nos muestra el PEP.
La pregunta aquí seria ¿el cómo se pueden? o ¿el cómo se deben favorecer? Esto como lo hemos venido observando esmediante la organización con esto nos referimos tanto a la organización del grupo como la organización del jardín esto engloba muchas acciones como lo son la forma en que los jardines elaboran guardias, lasrelaciones directora/educadoras y los roles que cada una asume dentro de esta; como en cualquier empresa o trabajo es necesario llevar una buena organización en cuanto a lo económico, los roles, lasresponsabilidades que cada uno tiene como miembro activo de esta.
Con esto se pretende dejar en claro que se debe tener una buena comunicación como respeto para poder trabajar en conjunto y asírealizar un mayor y mejor trabajo con los niños, entre maestras, personal y padres de familia con esto se logra una mejor convivencia y mejor ambiente con lo cual es más sencillo laboral ya que cada unaasumirá sus roles adecuadamente logrando así cumplir con las expectativas y objetivos previamente planteados en el jardín de niños.
Hablando de objetivos podemos mencionar también que es importante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Influencia Que Tiene La Organización y El Funcionamiento Del Jardín De Niños En Los Propósitos Fundamentales Que Se Persiguen En Este Nivel. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-Que-Tiene-La-Organizaci%C3%B3n/2919674.html

MLA

"La Influencia Que Tiene La Organización y El Funcionamiento Del Jardín De Niños En Los Propósitos Fundamentales Que Se Persiguen En Este Nivel" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-Que-Tiene-La-Organizaci%C3%B3n/2919674.html>.

MLA 7

"La Influencia Que Tiene La Organización y El Funcionamiento Del Jardín De Niños En Los Propósitos Fundamentales Que Se Persiguen En Este Nivel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-Que-Tiene-La-Organizaci%C3%B3n/2919674.html>.

CHICAGO

"La Influencia Que Tiene La Organización y El Funcionamiento Del Jardín De Niños En Los Propósitos Fundamentales Que Se Persiguen En Este Nivel." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Influencia-Que-Tiene-La-Organizaci%C3%B3n/2919674.html.