La Informática Y La Comunicación Social

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
La informática y la comunicación social

Relación entre la informática y la comunicación social
La Informática es una herramienta indispensable para los comunicadores sociales, si buscamos ser másespecíficos podríamos establecerlo por las especializaciones de la carrera:
Periodistas: Mediante procesadores de texto los periodistas redactan documentos; con mayores facilidades a la hora derealizar modificaciones lo cual representa una gran evolución, sin embargo paralelamente con la aparición del Internet su trabajo de investigación se ha hecho mas ligero puesto que poseen toda lainformación que quieran a un clic de distancia.
Publicistas: Mediante el Internet gracias a páginas como Facebook, myspace, etc... pueden hacer publicidades a eventos, realizar cuestionarios para conocermejor el target de un productos sin mencionar el constante avance que hay en programas como corel draw, adobe fotoshops, los cuales facilitan la creación de campañas publicitarias.
Productores: LaInformática ayuda mediante el Internet para revisar estándares de lo q esta de moda lo que le gusta a los distintos targets y de esta manera saber que componentes debe tener un programa para ser exitoso.Informática como disciplina
La informática surge de la aplicación e interacción sinérgica de varias ciencias, como la computación, la electrónica, la cibernética, las telecomunicaciones, lalingüística, las ciencias de la información, entre otras, al estudio y desarrollo de los productos, servicios, sistemas e infraestructuras de la nueva sociedad de la información.



Informática comodisciplina en la comunicación
Una de las cosas de la informática es la transformación de la información, tanto por parte del procesamiento en las tecnologías de información como por efectos de lacomunicación, tanto en organismos como en artefactos.
Se ocupa de los procesos de obtención, organización, almacenamiento, recuperación y uno de la información en sistemas naturales e ingenieriles; así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica comunicacion
  • Informatica y comunicacion
  • Informática social
  • Informática, Comunicación Y Transformación Del Sistema Social
  • Informática, Comunicación y Transformación del Sistema Social
  • Informatica Comunicacion Y Transformacion Del Sistema Social
  • Comunicacion social
  • La Comunicación Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS