La inmortalidad del cangrejo

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
II. JUSTIFICACIÓN PEDAGÓGICA

1. Antecedentes para fundamentar la propuesta de reformulación

Considerando los propósitos y prioridades del Proyecto Educativo Institucional y/o los resultados de la Jornada Nacional de Evaluación, destacar la síntesis del Consejo Escolar referida a: (marque de 1 a 6, considerando 1 la de mayor importancia y 6 la de menor importancia)

(____1___) losresultados de aprendizaje y formación de los estudiantes que se espera mejorar;
(____2___) los aprendizajes, habilidades o actitudes que se considera necesario que los estudiantes desarrollen;
(____3___) los aspectos pedagógicos que requieren ser mejorados;
(____6___) las experiencias de desarrollo profesional de los docentes que requieren mayor desarrollo;
(____4___) las necesidadesprovenientes de los alumnos y alumnas, de sus familias y de la comunidad;
(____5___) otros antecedentes de la situación del establecimiento educacional que se considere pertinente.
Desarrollo:






















































































2. Prioridades y criterios para laorganización de la Jornada Escolar Completa Diurna del establecimiento educacional, para alumnos(as)

Sobre la base de las necesidades establecidas, describir qué se priorizará y cuáles son los resultados o cambios observables que el establecimiento educacional espera alcanzar a través de la formulación y/o reformulación del proyecto pedagógico de JEC.


OBJETIVOS PRIORITARIOS
¿A qué aspectos delaprendizaje y formación de los alumnos (as) se asignará mayor relevancia, según la evaluación realizada?
1. Fortalecer los aprendizajes en el Sector de Lenguaje y Comunicación para lograr las competencias lingüísticas necesarias que les permitan mejorar la expresión oral y escrita en las diferentes áreas del aprendizaje.
2. Afianzar la lectura comprensiva de diferentes textos.
3. Reforzarlos aprendizajes del Sector de Educación Matemáticas que favorezcan el desarrollo del pensamiento lógico matemático, procedimientos de cálculo, resolución de problemas, interpretación y organización de la información.
4. Optimizar el tiempo de estudio, para lograr una buena comprensión, mayor organización y la aplicación de estrategias adecuadas en beneficio del aprendizaje.(5º a 8º año básico)
5.Promover el conocimiento del idioma Inglés como una necesidad para desenvolverse con autonomía en el mundo globalizado en que estamos insertos (1º a 4º año básico).
6. Desarrollar las competencias cognitivas necesarias y fomentar la continuidad de estudios en el Nivel Medio y Superior.



RESULTADO ESPERADO Y/O METAS EN 1 AÑO 2 AÑOS TRESAÑOS

¿Qué resultados o cambios observables se espera en el aprendizaje y formación de los alumnos y alumnas? (Los indicadores deberán tener una expresión cuantitativa o cualitativa de tal forma sea posible verificar el nivel de logro de cada meta )
1. Mejorar progresivamente el dominio de la expresión oral y escrita en el sector de Lenguaje y Comunicación que permita al establecimientomantenerse sobre la media en la medición SIMCE de la comuna de Temuco.
2. Mejorar progresivamente los aprendizajes del Sector de Educación Matemáticas para favorecer el desarrollo del pensamiento lógico matemático, procedimientos de cálculo, resolución de problemas, interpretación y organización de la información, que permita al establecimiento mantenerse sobre la media en la medición SIMCE de lacomuna de Temuco.
3. Familiarizar el idioma Inglés en alumnos y alumnas de 1º a 4º año básico, para facilitar los aprendizajes posteriores desde 5º a 8º año básico .
4. Utilizar herramientas acordes a su nivel para la búsqueda de información que faciliten sus tareas escolares optimizando su tiempo y rendimiento.
5. Orientar e incentivar a los alumnos y alumnas para que continúen sus estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inmortalidad del cangrejo
  • Inmortalidad del cangrejo
  • la inmortalidad del cangrejo
  • La Inmortalidad Del Cangrejo
  • la inmortalidad del cangrejo
  • la inmortalidad del cangrejo
  • La Inmortalidad del cangrejo
  • La inmortalidad del cangrejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS