Inmortalidad del cangrejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realmente no encuentro origen a esta expresión. Aparentemente antiquísima y muy universal en los países hispano-parlantes. Se refiere cuando alguien dedica tiempo a pensar cosas inútiles o sinsentido. Se ha aplicado mucho cuando vemos a alguien con la mirada al infinito o ensimismado y para romper ese estado de “perdido en sus pensamientos” decimos la frase: “Estás pensando en la inmortalidaddel cangrejo?”
Creo que la razón de la oración es simplemente buscar algún tema surreal, sin respuesta, sin lógica para hacer evidencia que una persona está con su cabeza “En la luna” o puede ser queesté pensando en “Pajaritos preñados” (aunque este último pertence a “Está creyendo en pajaritos preñados” es equivalente a creer en cuento de hadas o algo fantasioso, imposible).

A continuaciónpresentaré algunas teorías al azar expuestas por personas que le dedicaron tiempo a interpretar “La inmortalidad del cangrejo”:

1- La inmortalidad del cangrejo se basa en que el cangrejo no tieneconciencia de si mismo, por tanto de generación en generación siempre será el mismo hasta la extinción de la tierra (si esto llegara a ocurrir). En cambio el hombre, que tiene conciencia de sí, piensa quedespués de su muerte podrá recuperar su conciencia. Como pueden ver el hombre es el que muere después de cada regeneración, por hacer conciente cada una de sus existencias pasajeras.

2- Cada vezque se le menciona lo hacemos inmortal, en ello radica ese estado. Puede que esté muerto, que sus hijos lo hayan devorado, que la mar lo guarda en el fondo oscuro, pero cada vez que lo nombramos estávivo, es un dios…de cualquier cosa, pero inmortal en su olimpo.

3- El cangrejo, a diferencia del humano, es igual a todo cangrejo que existió, que existe y que existirá.
El cangrejo muere, y haymil más, esos tendran mil más que los reemplacen, no existen los cangrejos, solo rexiste un cangrejo muchas veces, por eso es inmortal. nunca muere por que solo renueva constantemente sus componentes....
tracking img