La innovación es cosa de letras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: LA INNOVACION ES COSA DE LETRAS.

Autor: Fernando Casado Bergasa

Presidente de la Comisión de Competitividad de la Cámara de Comercio de Alicante.

Presidente de la ComunidadIberoamericana de Sistemas del Conocimiento- CISC

He preparado este escrito con el que comienzo la nueva etapa  que me ha encomendado la Cámara de difundir la Competitividad en nuestras organizaciones, esun tema apasionante que nos ayudará a salir con fuerza de la situación que nos encontramos. Mi proyecto “Kompetitividad  con K of Knowledge”, es una de las palancas /lanzadera que puede ayudar aponernos en forma ahora,  en la industria, el comercio, el turismo, el gobierno de  la Provincia de Alicante.  

El otro día fue la graduación de mi hija pequeña, finalizando el brillante actoacadémico, algunos egresados, en nombre de sus compañeros y compañeras, subieron al escenario para agradecer a profesoras y profesores los años de trabajo conjunto, a la vez de animar a sus compañeros a romperel cascarón, que sin duda supone salir para ellos del mundo universitario al mundo real.

En el escenario, una pareja de estudiantes interpretaron un gracioso sketch universitario, preguntando unoal otro ¿tú qué estudias? yo, geografía contesta el otro; el que había realizado la pregunta, se queda con la cara de duda, un dedo en los labios, mirando a la parte superior izquierda de su ángulovisual, con los labios prominentes, prietos y fruncidos, emitiendo un Uhmm; de repente sale de su ensimismamiento y rápido contesta: ah, si eso de los ríos y los montes. El geógrafo a su vez pregunta¿y tú en que te licencias? el compañero con cara simpática y asertiva contesta: yo soy matemático; ah si eso de sumas y restas, contesta rápido el geógrafo.

En esta historieta, aparte de la coñamarinera, hay una realidad que la universidad debe subsanar aplicando lo que llamo el “Connecting brains” ya que hoy gracias al empleo de las TIC, s la universidad debe potenciar la conectividad...
tracking img