La inquicicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INQUISICION

La inquisición era una forma de castigo para los que creían en herejía o la brujería o fueran brujos, sospechosos o testigos de ello , o simplemente cualquierpersona no grata al clero al principio solo se castigaba a los que cambiaban de religión ya que eso era una falta grave.
Existian varios tipos de castigos. En la mayoría de ellos a loscastigados se les desnudaban para que de cierta forma se sintieran humillados otras veces lo hacían en público y asi los torturaban. Muchos de estos castigos eran terribles y en muchoscasos si confesaban los castigados pero otras veces confesaban cosas la cuales no eran culpables si no decian lo que los inquisidores querían escuchar. Eran muy crueles los castigosen unos no eran necesarios los golpes como en donde al castigado lo amarraban de sus extramidades y lo hacían beber agua por litros sin parar para que sientieran ahogados , un castigoabsurdo que ami en lo particular me pareció fue el de la balanza . ya que ninguna persona puede pesar mas que una biblia. En lo particular todos estos castigos se me hacían unaexageración ya que en la actualidad ya una persona es lo decide ser, creer o no creer, actuar o decir de la forma que sea sin pagar consecuencias.
Antes de ver esta exposición no tenaiclaro lo que era la inquisición, creía que solo eran castigos pero sin imaginar como eran, y pues al verla me sorprendí demasiado ya que me imagine lo que en verdad sufría la gente siendoo no culpables, tampoco me imagine que de la forma que murió Jesús hubiera sido una forma de castigo por la inquisición. Y no puedo lograr imaginarme a aguien en esas circunstancias,con el sufrimiento y el dolor; también lo digo por los que lo hacían, me pregunte ¿que sentían? ¿Qué era lo que pensaban al torturar a las personas? Me pareció muy interesante.
tracking img