LA INSEGURIDAD EN MEXICO

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
LA INSEGURIDAD DE MEXICO

La inseguridad es un tema que frecuentemente está presente en la pláticas de todos y cada uno de los mexicanos, escuchamos, leemos y vemos por todos los medios de comunicación, noticias escalofriantes acerca de la creciente delincuencia organizada en nuestro país, porque lamentablemente es un mal que se ha ido dejando crecer desde sexenios anteriores y que ahora haalcanzado niveles exorbitantes afectando la vida diaria de la sociedad mexicana, ya que por desgracia la inseguridad no es algo que solamente afecte a miembros de alguna clase social, religión o sexo; nos afecta a todos por igual por el simple hecho de vivir en México.
Hace unos años, uno podíamos salir sin temor ni preocupación a la calle, podíamos traer carros de recientes modelos, poseer lujos;podíamos salir sin preocupación todo el día a jugar sin la más mínima preocupación por nuestra seguridad; pero actualmente eso ya no es posible, ahora ya no podemos traer automóviles último modelo, ya no podemos poseer y presumir lujos que han sido producto de nuestro trabajo honrado de cada día ya que existe el temor de que algo nos suceda por el simple hecho de disfrutar de estos bienessuntuarios ya que podemos ser víctimas de un asalto o de un secuestro.
En ciertas partes de la República Mexicana, el secuestro se ha convertido en una nueva forma de trabajo, en la cual familias enteras participan dedicándose a privar del derecho de libertad a personas y obteniendo a partir de los rescates sumas exorbitantes de dinero que la familia de los secuestrados está dispuesta a pagar para poderrecuperar a su ser querido
Ocho entidades tienen los índices más altos en homicidio, extorsión y secuestro, delitos de alto impacto que el nuevo gobierno busca reducir.
Ocho estados de México, donde habita el 20.7% de la población del país —alrededor de 23.2 millones de personas—, concentran los índices más altos de delitos de alto impacto, contra los cuales el nuevo gobierno federal planeacentrar su estrategia de seguridad.
“Nuestros objetivos prioritarios son reducir la violencia y recuperar la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas. En particular, disminuir los indicadores relacionados con homicidios, secuestros y extorsiones”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto el 17 de diciembre, durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).
Los estados quetienen las más altas tasas de esos delitos son Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, en el norte mexicano; Guerrero, Michoacán y Nayarit, en el occidente, y Morelos, ubicado en el centro, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de enero a octubre de 2012.
De acuerdo con esos datos, Chihuahua y Morelos son los estados más violentos porque ocupan los primeros lugares enlas tres categorías. Los otros seis estados aparecen en dos rubros.
Homicidios
El estado con la tasa más alta de homicidios es Guerrero, ubicado en el occidente del país. La entidad tiene un índice de 55.57 casos por cada 100,000 habitantes -de enero a octubre de 2012-, casi cuatro veces la media nacional (15.57 casos).
De visita en Guerrero el 19 de diciembre, Peña Nieto, militante del PartidoRevolucionario Institucional (PRI), dijo que su gobierno buscará colaborar con las autoridades locales, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a fin de “cambiar el rostro” al estado, afectado por la actividad de grupos del crimen organizado que se disputan zonas para la venta de droga.
La segunda posición en esa categoría la ocupa Chihuahua con 52.37 casos, en tanto Sinaloa, con 44.44casos ocupa el tercer lugar, y Morelos tiene la tercera con 40.63.
Durante el anterior gobierno, que encabezó Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), ambos estados registraron varios asesinatos que captaron la atención pública. En enero de 2010, un grupo armado irrumpió en una fiesta en Ciudad Juárez, Chihuahua, y mató a 17 jóvenes de la colonia Villas de Salvárcar. Más de un año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad En Mexico
  • Inseguridad en méxico
  • La Inseguridad En Mexico
  • La inseguridad en México
  • Inseguridad En Mexico
  • inseguridad en México
  • La inseguridad en mexico
  • INSEGURIDAD EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS