La inseguridad en México

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
La inseguridad en México
En la actualidad muchos hablan sobre la inseguridad actual como si fuera algo normal, esto llega al punto en que todos los mexicanos toleramos estos niveles de violencia.Pero a pesar de ser un término usado habitualmente ¿sabemos que es la inseguridad? ¿Y cuáles factores tiene esta? y sobre todo ¿porque existe tanta inseguridad en nuestro país?
¿Qué es la inseguridad?La inseguridad no es solo “La falta de seguridad” como lo describe el diccionario sino que es el temor que se siente por algo, e implica la existencia de un peligro en este caso se podría referir ala posibilidad de sufrir un delito en vía pública. Esta inseguridad se conoce como inseguridad jurídica, ciudadana o cotidiana, un ejemplo de esta es la ya nombrada posibilidad de ser asaltado osimplemente ser víctima de algún delito.

¿Cuáles son los factores de la inseguridad?
1. Pobreza y Desempleo
Este factor es fácil de comprender pues el hecho de no tener empleo o dinero obliga a laspersonas a cometer actos delictivos como robo, secuestro, asesinato, etc.
2. Corrupción del gobierno
Este es un factor fundamental pues gracias a este es que se tiene cifras mediocres en cuanto a losdelitos con sentencia teniendo solo un 10% de los delitos reportados es decir un 90% de criminales reportados libres.
3. Disfunción familiar y Vandalismo
Este factor es un ejemplo de cómo losproblemas familiares provocan que los jóvenes caminen en la calle cometiendo actos vandálicos.
4. Alcoholismo y Drogadicción
Una de las causas que incitan al crimen, jóvenes hablan de esto de manera comúnmencionando frases como: “Tienen un vicio y tú tienes que cooperar para que lo mantengan”.
¿Por qué existe tanta inseguridad en el país?
Muchas veces culpamos a las autoridades sobre estos actos yes cierto que tienen un papel muy importante en el asunto, pero también es culpa nuestra como sociedad por no poner un alto a estos problemas mirando para otro lado diciendo frases con un tono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad En Mexico
  • Inseguridad en méxico
  • LA INSEGURIDAD EN MEXICO
  • La Inseguridad En Mexico
  • Inseguridad En Mexico
  • inseguridad en México
  • La inseguridad en mexico
  • INSEGURIDAD EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS