La Instrucción Premilitar

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Esquema
* Constitución De La República Bolivariana De Venezuela Art: 102, 103, 130, 131
* Ley Orgánica De La Educación Y Deporte Art: 3 Y 23
* Ley De Conscripción Y Alistamiento Militar Art: 70, 71, 72 Y 73
* Ley Orgánica De La Seguridad De La Nación Art:1, 2 Y 3
* Ley Orgánica De La Fuerza Armada Nacional Art:1 Y 2
* Seguridad De La Nación


Constitución De La República Bolivariana DeVenezuela Art: 102, 103, 130, 131

Artículo 102
La Educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática y obligatoria... De máximo interés en todas sus modalidades y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La Educación es un servicio público y está fundamentado en el respeto a todas las corrientes delpensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social consustanciados con los valores de identidad nacional.

Artículo 103:
Toda persona tiene derecho a una educaciónintegral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones Artículo

Artículo 130: Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación ylos intereses de la Nación.
Volver al inicio Volver al indice
Artículo

Artículo 131: Toda persona tiene el deber de cumplir y acatar esta Constitución, las leyes y los demás actos que en ejercicio de sus funciones dicten los órganos del Poder Público.

Ley Orgánica De La Educación Y Deporte Art: 3 Y 23

Artículo 3.
La presente Ley establece como principios de la educación, lademocracia participativa y protagónica, la responsabilidad social, la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas sin discriminaciones de ninguna índole, la formación para la independencia, la libertad y la emancipación, la valoración y defensa de la soberanía, la formación en una cultura para la paz, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la práctica de la equidad y la inclusión; lasustentabilidad del desarrollo, el derecho a la igualdad de género, el fortalecimiento de la identidad nacional, la lealtad a la patria e integración latinoamericana y caribeña. Se consideran como valores fundamentales: el respeto a la vida, el amor y la fraternidad, la convivencia armónica en el marco de la solidaridad, la corresponsabilidad, la cooperación, la tolerancia y la valoración del biencomún, la valoración social y ética del trabajo, el respeto a la diversidad propia de los diferentes grupos humanos. Igualmente se establece que la educación es pública y social, obligatoria, gratuita, de calidad, de carácter laico, integral, permanente, con pertinencia social, creativa, artística, innovadora, crítica, pluricultural, multiétnica, intercultural, y plurilingüe.
Artículo 23.Las promotoras y constructoras de desarrollos habitacionales públicos o privados están obligadas a construir planteles o instituciones educativas de acuerdo con las especificaciones establecidas en la ley.

Ley De Conscripción Y Alistamiento Militar Art: 70, 71, 72 Y 73

Artículo 70: La Instrucción Premilitar tiene por objeto, proporcionar al joven estudiante los conocimientos militaresnecesarios que contribuyan a su formación y capacitación integral.

Artículo 71: La Instrucción Premilitar a que se refiere el artículo anterior es obligatoria para los alumnos de los dos últimos años de educación secundaria o su equivalente en los planteles educacionales, ya sean éstos oficiales o privados.

Artículo 72: A los fines del cumplimiento de los dispuestos en el presente Título, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instruccion premilitar
  • instrucción premilitar
  • Instrucción premilitar.
  • Instrucción Premilitar
  • instrucción premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS