La integracion de mexico al mercado capitalista mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las transformaciones de la reforma al Porfiriato, para ello revisaremos el ideal del liberalismo.
1.- La nación era una república democrática y representativa, constituida por ciudadanos libresporque tenían propiedad e instrucción (El ideal se mide en función de las modificaciones a la propiedad agraria y a los avances de la integración racional.)
2.-La reforma proporciono las bases y elmarco jurídico sobre el que habría de desarrollarse el proceso de crecimiento iniciado en el Porfiriato. Todavía en la reforma la sociedad estaba dominada por una serie de comisiones económicas ysociales que limitaban el desarrollo de las relaciones capitalistas de producción.
3.- El gobierno liberal desbloquea la propiedad para favorecer pequeños propietarios libres. Sin embargo las tierrasdesamortizadas a la iglesia ya común, indígenas pasaron a ser explotadas bajo el tipo de agricultura latifundista a base de propiedades con grandes extensiones de terreno, por ello lo que ladesamortización y la defensa de la propiedad privada poco contribuyeron a formar la clase de los propietarios.
La reforma sin embargo contribuyo a lograr la aparición de una economía de mercado en México.
Lasleyes de reforma no tuvieron un efecto inmediato en el crecimiento económico, si contribuyeron a la expansión el capitalismo en México. Los acontecimientos sociopolíticos de la reforma se orientarona la creación y expansión del mercado interno y la conformación de un estado nación integrado.
Esta expansión se manifiesta en el proceso de unificación nacional, en la construcción de un mercadode trabajo interno y de la integración al mercado mundial por vía primario exportadora.
La era porfiriana produjo el primer gobierno mexicano con una estrategia dirigida a lograr el desarrolloeconómico, la cual consistía en alentar grandes cantidades de inversiones extranjeras.
El Porfiriato de la economía es tricotomía.
1.- Gobierno encargado de mantener las condiciones que atraerían...
tracking img