La intoxicacion y sus sintomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INTOXICACIÓN Y SUS SÍNTOMAS
        Mientras nuestro cuerpo está en equilibrio, que el APORTE no exceda la ELIMINACIÓN, podemos estar en MOVIMIENTO, vivir sin dogmas ni disciplinas rígidas…Cuando el equilibrio se rompe, somos de inmediato advertidos por los síntomas que crea la intoxicación en nuestro cuerpo.
 

Toxinas perduran por generaciones

Las sustancias tóxicas causanalteraciones genéticas.
Las sustancias tóxicas a las que estuvieron expuestos nuestros tatarabuelos podrían estar afectando nuestro cuerpo, según afirma un equipo de científicos estadounidenses.
Losinvestigadores, de la Universidad Estatal de Washington, afirman que encontraron pruebas de que algunas enfermedades hereditarias pueden ser causadas por sustancias químicas en el útero.
Después de hacerun experimento con ratones, los científicos encontraron que ciertas toxinas alteran la actividad genética y causan enfermedades que pueden perdurar hasta por cuatro generaciones.
Los científicosadvirtieron, sin embargo, que durante el experimento se utilizaron dosis mucho más altas que las que generalmente se encuentran en los humanos.
Cambios epigenéticos

Las sustancias se adhieren alADN.
En el experimento, los investigadores expusieron a ratones embarazadas a vinclozolin, un funguicida, y metoxiclor, un pesticida.
Ambas sustancias son disruptores endocrinos, es decir, interfierencon el funcionamiento normal de las hormonas reproductivas.
Los hijos nacieron con problemas de fertilidad y un bajo número de espermatozoides.
Cuando estos ratones machos se reprodujeron conhembras que no habían sido expuestas a las sustancias, los hijos tuvieron el mismo problema.
Los científicos encontraron que el daño no tenía como causa alteraciones al ADN, sino a cambios en elfuncionamiento de los genes -algo conocido como cambios epigenéticos-.
Las sustancias químicas se adhieren al ADN modificando su actividad.

"Factor importante"
Los cambios epigenéticos ya se...
tracking img