La Inversión Extranjera En Republica Dominicana

Páginas: 18 (4455 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Introducción

La inversión extranjera es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse. 

La República Dominicana ofrece oportunidades de inversión a todos los niveles: desde un bar en la playa a un hotel de cinco estrellas, desde una pequeña fábrica de pasta a unacompañía textil, desde un taller mecánico a una mina de níquel.

Este informe escrito tratara diversos temas, y todos relacionados con lo dicho anteriormente. Aquí explicaremos cual es la importancia de invertir en nuestro país, y de igual modo daremos ejemplo escrito y graficados de los principales sectores que son protagonistas del desarrollo político y económico de este país.Explicaremos cuales son las ventajas y desventajas de invertir en República Dominicana; conjunto a las leyes que protegen a los inversionistas, para garantizar la protección de su capital económico en cualquier sector que desarrolle.

Esto y mucho más se explicaran con detalles en este trabajo, esperando que lo disfruten y aprendan mucho de él,

Veamos……………………………………………

Inversión Extranjera en laRepública Dominicana

Historia.

La Ley N° 16-95 de Inversión Extranjera de la República Dominicana fue promulgada el 20 de noviembre de 1995. Las disposiciones de la ley están totalmente de acuerdo con las reglas establecidas por el Acto Final adoptado durante la Ronda de Negociaciones de Uruguay del Acuerdo General de Aduanas y Comercio de la cual la República Dominicana es miembro.

El logromás importante aportado por la Ley N° 16-95 consiste en la apertura de sectores de actividad económica quienes anteriormente eran defendidos o restringidos para el registro de inversiones extranjeras. En consecuencia, el registro de inversiones extranjeras realizadas en las empresas de servicios públicos y privados, en las minas, y en otros dominios tales como la banca, el seguro privado, medios decomunicación, agricultura y transporte, entre otros, están permitidos a los inversionistas extranjeros.

De la misma manera otros sectores de la economía donde el registro de inversiones extranjeras directas estaba limitadas a un porcentaje determinado del capital accionario de la empresa local sirviendo de vínculo para la inversión, están completamente abiertos a la inversión extranjera. Losinversionistas extranjeros, tendrán obligaciones y derechos similares a aquellos de los nacionales. Esto implica que las inversiones extranjeras bajo la ley dominicana recibirán un tratamiento igual o neutro con relación a las inversiones locales.

Bajo la Ley N° 16-95, el inversionista extranjero tendrá el derecho de enviar al extranjero en moneda totalmente convertible y sin tener necesidad deuna autorización previa del Banco Central, la cantidad total del capital invertido y los dividendos declarados por cada año fiscal. La ley exige que una declaración de dividendos obtenida durante el año fiscal, certificada por un contable experto y una prueba de pago de las obligaciones fiscales correspondientes, sea sometida al Banco Central, sesenta (60) días después de haber efectuado la remesa.Las inversiones en las zonas francas continúan siendo expresamente excluidas del campo de aplicación de esta nueva ley, en beneficio de un régimen considerablemente más liberal bajo la Ley de Zona Franca N° 8-90 de 1990. En lo que concierne a las inversiones en las zonas francas, el registro de las inversiones incluyendo toda información y condiciones, serán manejadas por el Consejo DominicanoNacional de Zonas Francas.

Concepto e Importancia.

En el campo de la economía y de las finanzas, una inversión  es una colocación de capital en búsqueda de una ganancia futura. La decisión de invertir supone resignar un beneficio inmediato por uno futuro que es improbable.

A la hora de invertir, hay que contemplar tres variables: el rendimiento que se espera (es decir, cuánto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones extranjeras en republica dominicana
  • El divorcio de extranjeros en la Republica Dominicana,
  • El impacto de la inversión extranjera en la sector turismo de la republica dominicana
  • Aporte Cultural De Los Inmigrantes Extranjeros En La Republica Dominicana
  • Qué Se Considera Una Inversión Extranjera En La República Bolivariana De Venezuela
  • ¿Qué se considera una inversión extranjera en la República Bolivariana de Venezuela?
  • Ley de Inversion Extranjera Dominicana
  • inversion extrangera republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS