La Inversión

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA
FUERZA ARMADA
UNEFA- NUCLEO LARA






Barquisimeto 2012

INTRODUCCION

El presentetrabajo muestra énfasis en la inversión. La inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital, y el postergamiento del consumo. Este se manifiesta en gestiones empresariales, finanzas, y en macroeconomía.
Este tema fue elegido con el firme propósito de realizar estudios y tener conocimiento de lo que es inversión, puesto que, ahora conla globalización y sentido de superación las empresas y las personas tienden a buscar su mejor beneficio en lo que es crecimiento económico y rentabilidad.
El objetivo es dar a conocer ¿Qué es? Al invertir, y lo más importante, es de mostrar más interés por parte de las empresas y personas en proyectos de inversión que pretenden realizar.
El trabajo consta de los siguientes puntos: la inversión, definición,sus características, diferencias en los diversos tipos de métodos, movimiento contable y sus principales tipos de valor para invertir.
Esperando haberles proporcionado una idea sobre Inversión, que es muy interesante para empresarios y estudiantes, les presento a continuación la elaboración de los temas mencionados anteriormente.

LA INVERSIÓN

Representan colocaciones de dinero sobre lascuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.
La inversión dentro desde el punto de vista económico, es un término con diversas acepciones relacionadas con el ahorro, el posterga miento del consumo, al igual que, la ubicación de capital. Este se manifiesta engestiones empresariales, finanzas, y en macroeconomía. En este sentido también se representan las ocupaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición. Cabeseñalar, por otra parte que existen diversos métodos de inversión.
CARACTERÍSTICAS
Las inversiones son de propiedad del ente y por lo tanto forman parte de sus activos, pueden ser temporarias o permanentes.
INVERSIONES TEMPORARIAS
Son una colocación de fondos al margen de la actividad habitual de ente, de corto plazo, el objetivo de este tipo de inversión es la obtención de una renta adicional alnegocio de explotación. En las inversiones temporarias la intención del ente es mantener la inversión en sus activos por un plazo corto, por lo general que no exceda un año
|
|
|
 Ejemplo:
* Acciones con cotización.
* Plazo fijo en pesos y en moneda extranjera.
* Títulos de deudas y capital.
* Contratos de futuro con mercado fluido.
INVERSIONES PERMANENTES
Lasinversiones permanentes son fondos invertidos con la finalidad de conservar la inversión en el largo plazo, la intención del ente es mantener la inversión en sus activos por un plazo que exceda un año.
Ejemplos:
* Acciones en entidades controladas: Se trata de las acciones que una entidad posee de otra, que le otorga los votos necesarios para ejercer su voluntad (aprobar el balance, designar losdirectores, distribuir los resultados).

* Acciones en sociedades vinculadas: Se trata de las acciones que si bien no otorgan el control de la entidad emisora, permiten ejercer una influencia significativa o dominante, se manifiesta cuando las entidades vinculadas, se cumple alternativamente con las siguientes condiciones: Tener el mismo directorio, ser el único proveedor, o un único cliente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS