LA INVESTIGACIÓN : CAMINO A LA VERDAD


El conocimiento es sin duda, un tesoro invaluable para la sociedad mundial; contribuye a mantener a la humanidad viva y en desarrollo, orientándola enrelación al papel que debe desempeñar en el contexto en el que habita, e inclusive proporciona pistas para cuando se deje de existir. Para todo esto, es indispensable buscar e indagar verdades sólidas yuniversales, que no induzcan refutación ni revisión. La ciencia, por lo tanto es una manera de conocimiento muy confiable, sin embargo todas las verdades de la ciencia fenecen siendo discutibles yaque el conocimiento que se ostenta de la naturaleza es incompleto.

Tomando como referencia la cita de la monografía-¿Cómo es el camino de la verdad en la sociedad?- “Lo que sabemos no esperfecto pero es perfectible, no de un golpe sino poco a poco, con mucho trabajo...”, proporciona la idea que la verdad en la ciencia no es absoluta ni permanente, lo que indica que todas las verdades de laciencia son provisionales, y así el trabajo del científico se centra en la utopía de acabar con la vigencia de alguna verdad científica o de producir alguna verdad donde antes no existía nada. Pero¿Cuál es el camino para alcanzar la verdad científica?
La respuesta a esta pregunta, radica en la conocida y comúnmente palabra: “INVESTIGACION”, la cual es el camino del que se apropia elcientífico en su interés por proyectarse a la verdad científica. La investigación por lo tanto, es un proceso sistemático que permite evidenciar y pregonar nuevos hechos o cambiar paradigmas planteados. Enpocas palabras, la investigación es el medio que le permite al científico e investigador formular preguntas notables y averiguar soluciones para las mismas, con el objetivo de enriquecer elconocimiento.
Continuamente, la investigación es un amplio escenario que conlleva diversas temáticas. Dentro de este escenario, hace revelación la llamada metodología científica, que según la página web de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). LA INVESTIGACIÓN:CAMINO A LA VERDAD. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigaci%C3%B3n-Camino-a-La-Verdad/23734578.html

MLA

"LA INVESTIGACIÓN:CAMINO A LA VERDAD" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigaci%C3%B3n-Camino-a-La-Verdad/23734578.html>.

MLA 7

"LA INVESTIGACIÓN:CAMINO A LA VERDAD." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigaci%C3%B3n-Camino-a-La-Verdad/23734578.html>.

CHICAGO

"LA INVESTIGACIÓN:CAMINO A LA VERDAD." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Investigaci%C3%B3n-Camino-a-La-Verdad/23734578.html.