La Ira

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
(La Ira, odio y rencor)
"Deja la ira y abandona el furor, no te irrites, solo harías lo malo" (Salmo 37:8).
La ira puede invadirte a cada instante y tomar control de tu vida en forma peligrosa.
LaBiblia tiene muchas enseñanzas en relación a la ira.
Veamos el siguiente texto bíblico:
"El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua del mal, y sus labios no hablen engaño.Apártese del mal y haga el bien; busque la paz y síguela. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal"(IPedro 3:10-12).
Algunas personas piensan que no se debe sentir ira. Si eso fuera cierto tendrías que despojarte de tu "carne" porque la ira es una emoción de la naturaleza caída del hombre. Sentirira es natural pero no tener control de ello es peligroso porque da rienda suelta al pecado y es destructiva en acciones de agresión física o verbal. Con ira sin control puedes pecar contra Dios,culpándolo de tus experiencias dolorosas en tu vida, contra tu prójimo o contra ti mismo.
"Airaos pero no pequeis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis oportunidad al diablo" (Efesios 4:26,27)La ira da como resultado explosiones de cólera que afectan tu lenguaje, y hieres a otros como lo expresa el profeta Jeremías en el capítulo 20. La ira produce también sentimientos de venganza. Bajo laira eres presa fácil de Satanás.
Por eso...
"No digas: Yo pagaré mal por mal, espera en El Señor y Él te salvará" (Proverbios 20:22).
La ira depende de muchos aspectos: Del temperamento, de lospatrones de conducta aprendidos en el seno familiar y de las experiencias de injusticia o de dolor no resueltas en tu pasado; pero sobre todo de la incapacidad de perdonar al prójimo como a ti mismo.También por ser incapaz de someterte a la voluntad y autoridad de Dios; por falta de paciencia y dominio propio así como de comprensión y aceptación del punto de vista del otro (empatía).
"El necio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ira
  • La Ira
  • La ira
  • Ira
  • La ira
  • la ira
  • La ira
  • La ira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS