La isla de madagascar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La isla más insólita y maravillosa. Madagascar
Ubicación de Madagascar.
Condiciones de aislamiento
Madagascar, con una superficie de 590 000 km2, es la cuarta isla más grande del mundo. Estásituada en el océano Índico, separada del continente africano por el canal de Mozambique. Los ríos al este son cortos y torrenciales y al oeste son más largos. En las zonas litorales domina la llanura, enel este hay selvas tropicales, y en el oeste, sabanas.

El clima varía según la altitud y el mar. Así, en la costa este se produce abundantes precipitaciones y la costa oeste tiene una largaestación seca. En muchas zonas del interior predomina el clima tropical.

La fauna y la flora

En la flora los principales alimentos son: arroz, caña de azúcar, café, banano, mandioca, vainilla, patata,batata, maíz, frutas, especias, café, azúcar y algodón.

Y en árboles como el baobab, el árbol del viajero (tan importante que esta integrado en el escudo nacional)

Los zorros voladores
Loszorros voladores (Pteropus rufus) son murciélagos que viven en colonias de numerosos individuos y, al llegar el crepúsculo, vuelan en bandadas hacia los árboles para alimentarse de sus frutos. Comenplátanos, dátiles, mangos y diferentes flores y frutos.

El zorro volador
Los tenrec
Tenrec
La familia de los tenrec es endémica de Madagascar e incluye unas 30 especies. Son insectívoros con elcuerpo bastante rechoncho y un hocico pronunciado que termina en una nariz probóscide. La hembra pare 32 crías a la vez, a las que alimenta con leche de sus 12 pares de mamas.

El lémur de cola anilladaLos lémures
Son prosimios que habitan exclusivamente en Madagascar y en las islas Comores.

Forman un grupo muy diverso, con 72 especies y subespecies únicas en el mundo, aunque desgraciadamentedesde la llegada de los seres humanos a estas islas se han extinguido 15 especies.

Tienen un tamaño de pequeño a mediano dentro de los primates y son arborícolas con las manos y los pies...
tracking img