La Isla Del Tesoro Capitulo 1

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
EL VIEJO LOBO DE MAR EN LA POSADA DEL "ALMIRANTE BENBOW"

El hacendado Trelawney, el doctor Livesey y los demás caballeros me pidieron que escribiera todos los pormenores que yo conociera de la Isla del Tesoro y que lo hiciera de cabo a rabo, sin omitir otra cosa que la localización de la isla, y eso porque en ella todavía hay una parte del tesoro sin desenterrar. Así pues, cojo la pluma eneste año de gracia de 1700 y pico y me remonto con la memoria al tiempo en que mi padre regentaba la posada del "Almirante Benbow", cuando el viejo marino de piel atezada, con la cicatriz de un sable en el rostro, tomó por primera vez asiento en nuestra casa, bajo nuestro propio techo.

Lo recuerdo como si fuera ayer. Lo veo todavía dirigirse lentamente hacia la entrada de la casa, siguiéndoledetrás una carretilla con su baúl de marinero. Era alto, fuerte, macizo, de color de nuez. Por sobre las hombreras de un capote azul y raído le caía una renegrida trenza de pelo. Tenía las manos llenas de cicatrices y como ajadas; las uñas, sucias y recomidas. La cicatriz que le cruzaba una mejilla era de una palidez lívida y grasienta. Otra vez lo vuelvo a ver escudriñando con la vista la ensenadavecina, sin dejar de rechiflar y entonando luego de golpe aquella vieja tonada de marineros que tanto escucharíamos de sus labios:



Quince hombres sobre el cofre del muerto.

¡Yo—ho—ho! ¡Y una botella de ron!

La cantaba con una voz recia y a la vez temblorosa que parecía haberse fraguado y desgastado reempujando las barras del cabrestante. Después llamó a la puerta golpeándola con lapunta de un bastón en forma de espeque, y al salir mi padre a abrirle le pidió con rudeza un vaso de ron.

Cuando se lo trajeron, lo sorbió con lentitud, igual que un experto, saboreándolo mientras seguía examinando los cantiles próximos y la enseña que colgaba en la puerta de la posada.

—Buena ensenada es ésta —dijo al fin—, y agradable el lugar de la posada. ¿Mucha clientela, compañero?

Mipadre le respondió que no, que tenía muy poca clientela, lo cual lamentaba.

—Bien, entonces —le replicó aquél— éste es el lugar que a mí me conviene. ¡Eh, compañero! —gritó al hombre que le empujaba la carretilla con el baúl—. Apoyadla aquí y ayudadme a subir el baúl. Me quedaré aquí por una temporada —prosiguió diciendo—. Soy hombre de pocas necesidades. Con un poco de ron y unos huevos contocino, tengo bastante. Ese montecillo que se ve ahí me servirá para vigilar los barcos que zarpen. ¿Cómo tenéis que llamarme? Decidme capitán. ¡Oh, ya adivino lo que os trae preocupado!

Diciendo esto, lanzó sobre el mostrador tres o cuatro monedas de oro.

—Avisadme cuando ya las haya gastado —dijo entonces, con mirada tan altiva como la de un almirante.

Y realmente, por mal que vistiera ypor grosero que fuera su modo de expresarse, no tenía el aspecto de un hombre que ha navegado como simple marinero. Parecía más bien un piloto o un capitán habituado a ser obedecido y a imponer su voluntad. El hombre que le llevaba el baúl nos contó que el día antes se había apeado de la diligencia en el "Royal George", que se había informado de las posadas de la costa y, habiendo oído hablar biende la nuestra —supongo yo— y de su situación aislada, la escogió entre las otras como el lugar ideal para quedarse. Esto es todo lo que pudimos averiguar de nuestro huésped.

Era por costumbre hombre callado. Todo el día lo pasaba andando por la ensenada y por los cantiles con un catalejo de bronce bajo el brazo. Por las tardes se sentaba en un ángulo de la sala, cerca de la lumbre, y sededicaba a beber fuertes cantidades de ron con agua. Casi nunca respondía cuando se le hablaba y se limitaba a mirar con hostilidad a su interlocutor, soplando por la nariz como un cuerno marino en tiempo nubloso.

Pronto nos acostumbramos nosotros y nuestros parroquianos a dejarlo en paz. Cada día, al regreso de su paseo habitual, nos preguntaba si habíamos visto por las cercanías a algún marinero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen por capitulos la isla del tesoro
  • resumen capitulo 1 julio verne la isla del tesoro
  • La isla del tesoro capitulo 22
  • Resumen Por Capítulos Isla Del Tesoro
  • La isla del Tesoro. 1er Capítulo
  • Resumen Por Capítulos Isla Del Tesoro
  • La Isla Del Tesoro
  • La Isla Del Tesoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS