La Isla Siniestra (Comportamiento Del Yo)

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
LA ISLA SINIESTRA
(COMPORTAMIENTO DEL YO)


El agente Edward Teddy Daniels llega a una isla convertida en un hospital de criminales mentales junto con su nuevo compañero Chuck Aule, con el propósito de esclarecer la desaparición de una peligrosa paciente.
Teddy se ve a sí mismo como un experimentado detective, que cree que su esposa, murió al incendiarse su departamento. El se hace a la ideaque la causa de la muerte de su esposa se debió al inhalar el humo y no a consecuencia del fuego; también Teddy tiene la idea de que el la persona que inicio el fuego se encuentra en la Isla en cuestión.
En los primeros momentos ya cerca de la Isla y al estar en ella, Teddy se da cuenta de la tensión que causa que hayan llegado los detectives; la isla tiene guardias fuertemente armados yrigurosas medidas de seguridad en la infraestructura, además de que la isla solo tiene como acceso el muelle.
Los detectives después de ser desarmados, son presentados con el Dr. Cawley, quien les da un perfil de Rachel, la paciente desaparecida; desde aquí se puede ver que la estabilidad de Teddy se empieza a ver afectada con dolores de cabeza y desorientación, vienen a su mente imágenes de los camposde concentración nazi, en los cuales estuvo presente en la toma de Dauche.
Los agentes son llevados a la celda de Rachel, donde encuentra una pieza del rompecabezas del caso, el cual indica la existencia de un paciente 67, les explican también los protocolos de seguridad del nosocomio. Tienen entrevistas con pacientes y personal del hospital, se enteran que el psiquiatra de Rachel salió devacaciones un día antes. (Dr. Sheehan)
En esta etapa Teddy se ve afectado por alucinaciones con su esposa Dolores que la mira en llamas y por mas jaquecas, Teddy se da cuenta que el personal lo ve de una manera mientras que los pacientes lo ven con miedo y familiaridad.
Los detectives tienen un encuentro con otro doctor, Teddy se da cuenta que es de origen alemán y tiene desacuerdos con este, seenoja cuando se da cuenta que este doctor lo cuestiona y lo analiza, ante todo comentario del Dr. Alemán Teddy siempre está a la defensiva. Teddy no disimula su repudio con este doctor por los recuerdos que vivió en la segunda guerra mundial.
Cuando parece que los detectives dejaran el caso, una tormenta demora la partida de los detectives, pero en la estancia en la isla los vagos recuerdos de Teddyle siguen atormentando, Dolores sigue apareciendo en sus sueños y ahora también una niña que ve muerta en los campos de concentración la cual le reprocha el no haberla ayudado.
Con los daños de la tormenta los detectives logran ingresar a la ala C donde se encuentran recluidos los pacientes más peligrosos, Teddy cuando es increpado por un paciente este se muestra agresivo con él. Después de estehecho Teddy encuentra a George, un paciente que él pensaba se encontraba fuera, y esto le da a pensar que ha encontrado el paciente 67.
Teddy piensa que George tiene información de Andrew Laeddis el asesino de su esposa, pero George solo le responde a Teddy que está siendo utilizado como conejillo de indias y que nunca saldrá de la isla, este le culpa también del daño físico del cual ha sidoobjeto.
Edward Teddy formula que se está experimentando con los pacientes de la isla de manera como los nazis lo hacían en Europa con los prisioneros, empiezan a aparecer inconsistencias en los hechos de modo que Teddy empieza a desconfiar también de su compañero Chuck.
Teddy cree que en el faro se están realizando los experimentos ilegales y decide ir al lugar para investigar, pero en el camino deeste descubrimiento, sospecha que Chuck ha caído a un despeñadero, Teddy desciende por el acantilado para ayudar a su amigo, al llegar al fondo se da cuenta que solo fue una confusión, pero aquí Teddy tiene un encuentro con la que él cree es la verdadera Rachel, que le dice que ella había sido Dra. Del psiquiátrico.
Al salir del acantilado, Teddy ya desconfía de todos y empieza deambular por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La isla siniestra
  • la isla siniestra
  • Isla Siniestra
  • La isla siniestra
  • isla siniestra
  • La Isla Siniestra
  • LA ISLA SINIESTRA
  • La isla siniestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS