La Jornada

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Ricardo Martini Martínez
Introducción a las Teorías de la Comunicación
7 de abril de 2014
Leerlo es una cosa, vivirlo es otra
2 de abril. Ya entrada la tarde, las 16:30 horas para ser másexacto. Un día muy tranquilo en la ciudad de México. La proximidad del edificio es palpable cuando uno se ubica en la esquina donde cruzan las avenidas de Miguel Laurent y Cuauhtémoc. Es la fachada blancala que hace resaltar la el nombre de la empresa a la que se visitara. Con vivos en rojo, color distintivo de la organización, de hace resaltar el nombre de La Jornada.
En la entrada principal, undesconcierto en cómo proceder. Unas cuantas instrucciones de los encargados hacían moverse a todo un grupo, al cual yo pertenecía. Subir escaleras es la primera indicación, la primera parada fue una salade usos múltiples. El grupo iniciaba una charla acerca del interés que causaba la visita al diario La jornada; al estar ya en el lugar, palpar como es el trabajo del día a día en los pasillos delenorme edificio. La persona encargada del recorrido da la indicación que llegó la hora de visitar otro piso.
El ascenso a la otra planta fue por medio de elevador. Un piso donde, monitores encendidos,algunos clics de los teclados, y el sonido de la televisión como fondo indicaba que las personas que estaban ahí realizaban su trabajo. En una de las oficinas, el editor de fotografía esperaba algrupo. Una pequeña presentación y dio inicio con una gran charla. Donde narró las vivencia que puede llegar a tener un fotógrafo, incluidas las de él mismo. También dio un cuanto antecedente histórico, ycomo es que ha cambiado todo en el lapso de tres décadas. Como era tomar una foto, una cámara de rolla, revelarla en laboratorio, para el final del día conseguir la foto; mientras que ahora con un parde clics a las cámaras digitales, se llega a crear un álbum de un acontecimiento fácilmente.
Lo que no ha cambiado es el espirito de un fotógrafo. Donde no importan las circunstancias, siempre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jornada
  • Jornadas
  • Jornada
  • La Jornada
  • jornada
  • La Jornada
  • jornada
  • jornadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS